21 de marzo de 2022

Datos astronómicos sobre Kali Yuga y el Zodíaco hindú

-"Ahora bien, no hubo eclipse de Sol en la época de 1492, y ningún eclipse de Luna ni 14 días antes ni después de ese momento. Por lo tanto, el periodo de 1491 no se basa en una observación [de Bailly]. En cuanto al 3102, los brahmanes de Tirvalour la sitúan al amanecer del 18 de febrero. El Sol estaba entonces en el primer punto del Zodíaco según su verdadera longitud [imagen 1]. Las otras tablas muestran que a la medianoche anterior la Luna estaba en el mismo lugar, pero según su longitud promedio. Los brahmanes también nos dicen que este primer punto, el origen de su Zodíaco y en el año 3102, se situaba 54 grados detrás del equinoccio [imagen 2: 53° 40' 31", posición lunar]. De ello se deduce que el origen -o primer punto de su zodíaco- se hallaba en el sexto grado de Libra" [imagen 3]" (D.S. 1:711).

-"Según la descripción del zodíaco hindú otorgada por M.C. Gentil, se desprende que en él pueden determinarse los lugares de las estrellas llamadas 'Ojo de Tauro' y 'Espiga de Virgo' [Spica] para el comienzo del Kali-Yug. Ahora, comparando estos lugares con las posiciones reales, reducidas por nuestra precesión de los equinoccios al momento en cuestión, vemos que el punto de origen del zodíaco hindú debe estar entre el quinto y sexto grado de Libra [imagen 3, ver datos esquina superior derecha]. Los brahmanes, por lo tanto, tenían razón al colocarlo allí, tanto más cuanto esta pequeña diferencia pueda deberse al movimiento propio de las estrellas que se desconoce" (D.S. 1:713).

-"(...) las observaciones atribuidas a Hermes quedaron sin explicación. Sin embargo, ésta se encuentra en la astronomía hindú. En la fecha fijada para estas observaciones, 1985 años antes de Ptolomeo (aproximadamente 2160 ó 2245 años), el primer punto del zodíaco hindú estaba 35 grados antes del equinoccio [imagen 4: 35° 5' 27"]" (D.S. 1:714).

Claramente, Blavatsky se refería al zodíaco sideral, esto es, aquél que toma en cuenta la posición real de los astros. Este método se basa en que el Sol señala la posición de la Tierra en un signo zodiacal, determinado a partir de Spica (Virgo, imagen 5, ampliada) y cuya proyección en línea recta de 180° (hacia el lado opuesto de la carta astrológica) apunta al inicio de Aries (o la "cola" constelacional de Piscis).

(Imágenes obtenidas con los programas "Stellarium" y "Zet 9 Lite", ambos disponibles gratuitamente en línea. Las coordenadas de la carta se sitúan en Tiruchchirappalli, India, ligeramente distintas respecto a las panorámicas).

-Coordenadas de Tiruvarur, India:
https://es.wikipedia.org/wiki/Tiruvarur.

Clave de colores:

-Línea amarilla: eclíptica.
-Línea azul: Ecuador celeste.
-Línea verde: horizonte.
-Línea amarilla delgada: Ecuador galáctico.
-Fecha inicio de Kali Yuga (Edad Oscura): 16 de febrero de 3102 a. de C., 02:27:30 a.m. (redondeada aquí a 02.30 a.m.; "La Doctrina Secreta", vol. 1, p. 662).
 
Clic para ampliar ilustraciones:
                                  





"Habrá monarcas contemporáneos rigiendo la Tierra, reyes de espíritu malvado, genio violento e incluso aficionados a la mentira y perversidad. Harán que se dé muerte a mujeres, niños y vacas; arrebatarán la propiedad de sus súbditos; tendrán poder limitado (...) sus vidas serán cortas, sus deseos insaciables (...) Gentes de varios países, mezclándose con ellos, seguirán su ejemplo; y el pueblo perecerá mientras los bárbaros se hagan poderosos [en India] bajo la protección de príncipes, y las tribus puras serán descuidadas. La riqueza y la piedad disminuirán de día en día, hasta que el mundo degenere por completo (...) Tan sólo la propiedad conferirá rango; la riqueza será la única fuente de devoción; la pasión será el único lazo de unión entre los sexos; la falsedad será el único medio de éxito en los litigios, y las mujeres serán objeto de satisfacción puramente sensual (...) Los tipos externos serán la única distinción de los varios órdenes de vida; la falta de honradez (anyâya) constituirá el medio (universal) de subsistencia; la debilidad, causa de dependencia; la amenaza y presunción sustituirán a la sabiduría; la liberalidad será devoción; si un hombre es rico, tendrá reputación de puro; el asentimiento mutuo será matrimonio; ricas vestiduras serán dignidad (...) Reinará sólo el más bruto (...) el pueblo, no pudiendo soportar las pesadas cargas [Kharabhâra o impuestos], se refugiará entre los valles (...) De este modo, en la edad Kali, la decadencia continuará constantemente, hasta que la raza humana se aproxime a su extinción [pralaya]. Cuando el fin de Kali esté próximo, descenderá sobre la Tierra una parte de aquel Ser divino que existe, de su propia naturaleza espiritual [Kalki Avatâra] (...) dotado con las ocho facultades supremas (...) Él restablecerá la justicia sobre la Tierra; y las mentes de quienes vivan al fin de Kali Yuga se despertarán y serán tan diáfanas como el cristal. Los individuos así transformados (...) serán como las semillas de seres humanos, y producirán una raza que seguirá las leyes de la Edad Krita (Pureza). Como se ha dicho: 'Cuando el Sol y la Luna y (la constelación lunar) Tishya, y el planeta Júpiter estén en una mansión, volverá la Edad Krita [o Satya]" (Vishnu Purana, citado en "La Doctrina Secreta", vol. 1, p. 377-378).

************

Señoras y señores, con ustedes los animadores del "Circo Kali" y perpetuos criminales de lesa humanidad, los negacionistas desechables de la ética que lloriquean y amenazan a conveniencia como ogros... ¡Pobrecitos, recójanles ya las babas, que se les terminan!

-Ez que todo ez política, glub-glub... ez que zomoz zerez políticoz, glub-glub... ez que no hay nada máz que la política, glub-glub... ez que nozotroz comemoz política, glub-glub... ez que no tenemoz nada máz que enzeñar, glub-glub... y azí defendemoz nueztroz interezez, zezezez...