Si el material del blog te interesa y lo encuentras útil, y a la vez quieres apoyar esta causa contra los sinvergüenzas pervertidos de manipulación, sensiblería y materialismo en "religión", "política" o "ciencia", puedes adquirir material teosófico nuevo en la página https://ko-fi.com/aquilainterris/shop, a precios módicos y accesibles. Cabe señalar que este trabajo queda amparado legalmente por copyright al representar una obra derivada, y por ello cualquier clase de difusión no permitida será opugnada mediante los canales que correspondan.
Respecto al uso del dinero en el trabajo teosófico, veamos estas citas de William Judge:
-"Hay una maldición que se cierne sobre el dinero. Muy pocas personas nacen con la habilidad de acumular fortuna, y quienes al mismo tiempo no manifiestan amor por ella ni estiman demasiado su poder, pues el Karma que les provee de esta capacidad lleva consigo otras características que suelen encontrarse en individuos pudientes, incitándoles a pedir algo a cambio por gastos; en las iglesias, el retorno económico percibido es un seguro cuantificable de la dicha post-mortem" (W.Q.J., "Why the Theosophical Society is Poor", Path, marzo 1889).
-"Difícilmente existen hombres o mujeres en la Sociedad [Teosófica] incapaces de reservar cinco dólares al año. Podrían ser ahorrados por cualquier persona en la manera que sepa, y la acumulación de esta pequeña suma bastaría para concretar muchos viejos planes, o impulsar otros ya formulados que se desplieguen a futuro. Tales contribuciones ofrecidas a una causa sin dogma, ni credos obligatorios, ni a catervas de obispos o ministros para alimentar y consentir, les inspiraría fuerzas y bríos enormes que hagan conocido el nombre de la Teosofía por doquier" (W.Q.J., "How the Society is Run", Path, marzo 1891).
-"La Teosofía no incita a disparates y tampoco es insidiosa. No aconseja a nadie que pase hambre, se vista con harapos o desprecie las condiciones de vida en la civilización donde llegó al mundo, y que tan bien expresan las leyes sociológicas. No ordena el monacato, ni reclusión, parsimonia, patriotismos insanos, descuidar la cortesía, ni fanatismo o locuras bajo cualquier nombre. Los teósofos debemos ser racionales, civilizados y cultos, y no estaríamos promoviendo las causas más nobles si somos antisociales, imprácticos o fantasiosos (...). Varios lectores sinceros pueden preguntar '¿qué puedo hacer?'. La respuesta es señalar lo que debe hacerse, y cada quien determinará cómo llevarlo a cabo y en qué medida colaborar. Primero tenemos el apoyo a la Sociedad, su trabajo y acción orgánicos. Difícilmente alguien esté tan pobre para ser miembro y no gastar un dólar por año. Si puede dar más, lo hará con la certeza de que hay amplios canales donativos en las crecientes necesidades de impresión, correo postal, circulación de documentos, publicidad o los esquemas ocasionales de progreso teosófico, para los cuales se pide ayuda directa. Luego está la literatura, donde las revistas necesitan financiamiento por las suscripciones de quienes las encuentran útiles, o apoyadas mediante individuos que las usan como lectura personal y también las ordenan para envíos a sectores donde pueden hacer bien. Otros entusiastas comprarán folletines y documentos, y los presentarán a otros con interés incipiente, ayudando así a traer gente nueva y hacer circular ese material" (W.Q.J., "The Test of Theosophical Interest", Path, enero 1889).
-"El hermano Laheri, actuando en nombre del nuevo colectivo, asistió a una gran convención de brahmanes ortodoxos en India, y tras su conferencia, aquéllos respaldaron a la Sociedad Teosófica. Se ha recolectado dinero en EE.UU. y fue remitido al subcontinente asiático para el N.D.S., al objeto de comenzar los siguientes proyectos, tan pronto como sea posible: a) abrir un departamento de sánscrito en la Sociedad; b) contratar los servicios de un buen pandit [erudito] (...) para revivir el hinduismo con sus propios métodos y expandir el conocimiento de su verdadera filosofía en Occidente; c) contar con un inspector distrital; d) apoyar todas las buenas iniciativas entre hindúes, y en especial confeccionar todo trabajo proclive a diseminar la Teosofía entre ellos; y e) conseguir manuscritos raros en hojas de palma y traducirlos" (W.Q.J., "Nigamagama Dharma Sabha", Path, julio 1894).
-"Hoy existen personas calificadas en India, que desean ayudar en la traducción de obras hasta ahora desconocidas, y coleccionar aquéllo que nos permita popularizar las verdaderas doctrinas sobre la vida y el destino humanos. El tiempo es muy breve, y no todos podemos invertirlo en aprender sánscrito, pero si los miembros de la Sociedad dieran lo que pudiesen para sus fondos, la tesorería de la Sección Estadounidense podría costear la contratación de pandits que examinaran su acervo literario para nosotros, y difundir así los resultados a cada miembro" (W.Q.J., "India a Storehouse For Us", Path, febrero 1891).
-"El coronel Olcott también inició un fondo permanente, con el objetivo de proveer ingresos para mantener y reparar el Centro de Operaciones, y como dicho fondo se amplía lentamente, esperamos que con ello se paguen los gastos publicitarios a su debido tiempo. Hasta hoy, todo egreso que supere los pequeños montos recibidos de deudas y alquileres ha sido cubierto en privado por ambos fundadores" (W.Q.J., "A Servant of the Masters, Col. Henry S. Olcott", Path, abril 1888).
