18 de marzo de 2022

Lincoln y Kennedy: las "coincidencias" que hacen pensar en la reencarnación (5 de 5)

Por Kevin Williams, 27 de septiembre de 2019


Contenidos:
 
12. Sucesores de vicepresidentes
13. Profecías y experiencias atípicas de Lincoln/Kennedy y sus entornos
14. Otras experiencias inusuales de Lincoln y JFK
15. Recursos en línea 
16. Conclusiones


12. Sucesores de vicepresidentes

-Ulysses S. Grant/Richard M. Nixon tenían madres de nombre Hannah, y padres oriundos de Ohio que eran metodistas [fuente 1/fuente 2]. Ambos se convirtieron en miembros del Partido Republicano y fueron elegidos presidentes para reemplazar a mandatarios demócratas e impopulares, cuyo apellido era Johnson (Andrew/Lyndon respectivamente).

-Durante la Guerra Civil estadounidense/de Vietnam, el general Grant/el presidente Nixon emprendieron costosas campañas de desgaste contra la Confederación/los comunistas.

-John Brown, el abolicionista cuyas acciones detonaron la Guerra Civil, vivió una vez y por breve tiempo en Ohio con el padre de Ulysses S. Grant.

-Grant fue elevado al rango de general cinco estrellas, el más alto en las Fuerzas Armadas de EE.UU. También se graduó de la Academia Militar en West Point.

Nixon sirvió directamente a las órdenes de un general cinco estrellas, Dwight D. Eisenhower, quien egresó de la misma academia.

-En sus campañas presidenciales de 1868/1968, Grant/Nixon se enfrentaron a los demócratas Horatio Seymour/Hubert Horatio Humphrey.

-Grant llegó a la presidencia en 1868 y fue reelegido durante 1872, cuando se vio envuelto en un escándalo. Su administración estuvo marcada por muchos alborotos, en particular el llamado "Whisky Ring" (nótese que el nombre señala una bebida que se fabrica con agua).

Nixon fue mandatario en 1968 y nuevamente en 1972; en éste último periodo también pasó por serios problemas políticos. Su gobierno es recordado en particular por el escándalo "Watergate" (véase que su denominación también alude al concepto de "agua").

-En 1860 el vicepresidente en ejercicio John C. Breckinridge se enfrentó a Abraham Lincoln. En 1960 Nixon llegó a ser el primer vicepresidente en funciones en postularse para mandatario, desde que Breckinridge y Lincoln compitieran exactamente 100 años antes.

-Durante las presidencias de Grant/Nixon hubo miembros de gobierno que participaron en actividades ilegales, incluida la evasión de impuestos [fuente 1/fuente 2]. Por ello, los términos "grantismo"/"Watergate" designan hoy la corrupción y codicia en política, al punto que muchos escándalos contemporáneos se han nombrado con el sufijo "-gate".

-De modo inusual, los vicepresidentes de Grant/Nixon se llamaban Schuyler Colfax/Spiro Agnew. El nombre de nacimiento para éste era Spyros Anagnostopoulos, pero se le conoció bajo su forma americanizada.

-En 1873 el vicepresidente Colfax dejó el puesto al no ser reelegido bajo Grant, debido a imputaciones de crímenes perpetrados antes de asumir sus funciones. Durante 1973 Spiro Agnew renunció al alero de Nixon, y también por problemas relacionados con delitos previos a ocupar dicha plaza gubernamental.

-En 1873 William Richardson (Massachusetts, 1821-1896) fue secretario del gabinete (Tesoro) bajo Grant; era republicano graduado de Harvard y para 1874 se vio envuelto en un gran escándalo (incidente de Sanborn), por lo cual renunció a su cargo.

En 1973 Elliot Richardson (Massachusetts, 1920-1999) era secretario de gabinete (Salud, Educación y Bienestar) en la administración Nixon; también militaba como republicano y siguió estudios en la misma universidad. En 1974 Richardson estuvo implicado en el caso Watergate y abandonó su puesto.

-En 1873 Henry Wilson sucedió a Schuyler Colfax como vicepresidente; casi un año después, Wilson murió. Para 1973 Gerald Ford reemplazaría a Spiro Agnew y Nixon renunciaba al año siguiente, lo cual hizo que Ford abandonase sus funciones y asumiera como presidente, sin haber sido electo.

-Hubo acusaciones de antisemitismo contra Grant, principalmente debido a una orden que señalaba: "En cuanto clase, los judíos que transgredan todas las regulaciones comerciales establecidas por el Departamento del Tesoro, y también las órdenes del mismo, serán expulsados de esta dependencia por la presente". Más tarde Ulysses dijo desconocer que algún funcionario lo emitiera a su nombre.

Nixon también enfrentó denuncias de antisemitismo por el asunto "Watergate", pues se difundieron cintas grabadas donde se le oía pronunciar asertos análogos. En muchas ocasiones Nixon deseaba saber quiénes eran judíos en varias organizaciones gubernamentales, y decía que Washington y el IRS [Servicio de Rentas Internas] estaban "colmados" de ellos. Al hablar en general sobre este pueblo, Richard sostuvo que "la mayoría de judíos es traidora" y "no se puede confiar en esos bastardos". Sin embargo, hubo varios judíos que trabajaron en su jefatura, incluidos Henry Kissinger (secretario de Estado), James Schlesinger (secretario de Defensa), Ben Stein (redactor de discursos) y Herbert Stein (asesor económico).

-Grant escribió sus "Memorias" autobiográficas, todo un éxito de ventas y considerado uno de los mejores libros sobre milicia. Igualmente las "Memorias de Richard Nixon" -compuestas por el propio mandatario- se convirtieron en bestseller del New York Times.

-Grant fue defraudado de su patrimonio, dejándole a él y su familia completamente desamparados. Su situación financiera era muy mala y tuvo que recurrir a la venta de souvenirs y espadas de la Guerra Civil con tal de mantenerse a flote; pero con la ayuda de su editor Mark Twain, Grant escribió memorias hasta antes de morir para dejar un legado financiero a su parentela. Ulysses falleció por cáncer de garganta tres días después de completar sus escritos (es el primer mandatario de EE.UU. que sucumbió por dicha enfermedad), y la publicación de éstos significó grandes ganancias. La esposa de Grant recibió un primer cheque por $200.000, y luego entre $500.000 y $1.000.000.

-Richard Nixon era gran admirador de Woodrow Wilson; el primero se veía como aquél que establecería la visión del segundo sobre estabilidad global, y marcaría -junto con Rusia y China- el comienzo de un nuevo orden "wilsoniano" y planetario de seguridad. Por esto, Nixon se sentía muy orgulloso de usar el histórico “escritorio Wilson” durante 13 años, mientras permaneció en la Casa Blanca. Sin embargo, una investigación posterior revelaría que el mueble perteneció en realidad a Henry Wilson, vicepresidente de Ulysses Grant.

-Grant murió en Wilton (Nueva York), mientras que Nixon lo hizo en la ciudad de Nueva York.

-Grant/Nixon fueron sucedidos por RUTHERFORD Birchard Hayes/Gerald RUDOLPH FORD.


13. Profecías y experiencias atípicas relacionadas con Lincoln/Kennedy y sus entornos

-El famoso astrólogo Luke Broughton predijo la muerte de Lincoln en una revista (1864), utilizando el infame ciclo astrológico de 20 años.

En 1956 la célebre astróloga y psíquica Jeane Dixon vaticinó la muerte del próximo mandatario estadounidense (semanario Parade). De acuerdo con sus visiones recurrentes, presenciaba una nube negra sobre la Casa Blanca y Kennedy, y once años [¡otra vez el once!] antes del magnicidio tuvo la misma experiencia. En otro contexto y durante una reunión en el hotel Ambassador, se le preguntó a Dixon si Robert Kennedy llegaría a ser presidente y ella respondió que no, debido a "una tragedia" que se produciría justo en ese lugar. Doce años más tarde (1968) la estimación de Dixon se cumplió cuando Robert fue asesinado en aquel recinto.

-Semanas antes del crimen contra Lincoln, el psíquico Charles J. Colchester advirtió al presidente sobre amenazas a su persona. El médium se presentó a la familia del mandatario tras ser convocado por la primera dama Mary Todd, pues ésta deseaba comunicarse con Willie, su hijo muerto de 11 años. Pero la fuente de Colchester para esta información puede no haber sido estrictamente psíquica, ya que este hombre resultó ser uno de los compañeros de juerga para Booth.

-Los estudiosos de Nostradamus creen que éste último escribió numerosos vaticinios relacionados con el futuro de EE.UU., si bien dicho país no existía en su época. Uno de aquéllos parece referir a Lincoln, sus logros y grandeza: “El antiguo oficio [esclavitud] será derribado [Guerra Civil]/con la venida del gran Legislador [Lincoln]./Él será bueno con los humildes [personas oprimidas], pero irritará a los rebeldes [Confederación]./Nadie como él nacerá jamás en esta Tierra”.

-Según John Hogue, Nostradamus pudo haber previsto el ascenso y los homicidios de John y Robert Kennedy, e incluso que Jeane Dixon acertaría con sus proyecciones: “El gran hombre [JFK] será abatido en el día por un rayo [una bala desde arriba]/El mal acto, predicho por el portador [Jeane Dixon] de una solicitud [advertencia]./Según la predicción [de Dixon], otro cae de noche [Robert Kennedy]./Conflicto en Reims [Francia], Londres y pestilencia en Toscana”. Hogue señala que Nostradamus fecha el momento de los asesinatos con "Francia y Londres", que refiere a los disturbios estudiantiles entre 1968-1969. Entretanto, la "pestilencia en Toscana" alude a la inundación de Florencia en 1966, cuando las autoridades locales temían que la pestilencia seguiría al desastre.

-Lincoln tuvo numerosos encuentros con la muerte. Cuando tenía 7 años cayó a un riachuelo y casi se ahoga; incapaz de nadar, estaba "casi muerto" cuando un amigo lo sacó con un palo. A los 10 años un caballo le pateó en la cabeza y en apariencia lo dejó "muerto" momentáneamente, según el propio Abraham. En julio de 1864 las tropas confederadas le dispararon mientras visitaba Fort Stevens, y el hombre que estuvo a su lado resultó herido. En agosto de 1864 y cuando una noche montaba solo a caballo, un "asesino pérfido y oculto en la maleza" disparó un tiro al presidente desde unos 50 mts. que le quitó el sombrero. El 17 de marzo de 1865 John Wilkes Booth se enteró de que Lincoln asistiría a una obra teatral cerca del Soldier's Home; reunió entonces a su equipo en un tramo del camino próximo al recinto para intentar secuestrarlo, pero Lincoln nunca apareció. El presidente había cambiado de planes a último momento y asistió a una recepción en el Hotel Nacional de Washington, donde Booth vivía en ese momento.

Kennedy también estuvo a punto de morir en la Segunda Guerra Mundial, cuando el barco PT-109 que comandaba -junto con una tripulación de 11 hombres- fue embestido por un destructor japonés. La explosión mató a dos de sus acompañantes, y Kennedy salió eyectado a la cabina con su espalda lastimada y casi se ahoga. A pesar de sus graves heridas, Kennedy llevó a los sobrevivientes a una travesía que duró una semana. Nadando por grandes distancias, encontraron muy poca comida o agua en una serie de pequeñas islas desiertas. Todavía en malas condiciones, JFK remolcó a uno de sus hombres por casi 3 kms. con la correa de un chaleco salvavidas entre los dientes. Tras 15 horas de nado, finalmente arribaron a una isla con varios nativos; Kennedy grabó un mensaje de emergencia en un coco, y los lugareños lo llevaron a otra isla con un sitio estadounidense de lanchas torpederas. Al día siguiente llegó la ayuda y finalmente todos fueron rescatados.

-¿Existió una “maldición Lincoln”? Michael Williams sostiene esta teoría en su libro "Stranger Than Fiction: The Lincoln Curse" que aborda el misterio de cómo fueron asesinados cuatro presidentes estadounidenses, y en esos actos siempre estuvo presente un miembro de la familia homónima (Robert).

Por su parte, Edward Klein es autor de "The Kennedy Curse: Why Tragedy Has Haunted America’s First Family for 150 Years", donde detalla el modo en que el clan Kennedy padeció una cadena alucinante de muertes y calamidades públicas.

-Lincoln/Kennedy fueron víctimas del llamado "Ciclo de Muerte Presidencial de 20 Años", también conocido como "maldición Tecumseh", una coyuntura astrológica de Saturno y Júpiter que ocurre aproximadamente cada 20 años. Sus mandatos comenzaron el 4 de marzo de 1861/20 de enero de 1961, y dicho fenómeno cósmico advino el 25 de octubre de 1861/18 de febrero de 1961, o transcurridos 235/29 días de gobierno.

-Lincoln/JFK fue el primer/último presidente de EE.UU. en ser asesinado bajo el ominoso periodo ya descrito, que duró 120 años (1840-1960); esa etapa incluyó a jefes de Estado elegidos o reelectos en intervalos aproximados de 20 años: 1840, William Harrison (neumonía); 1860, Abraham Lincoln (asesinato); 1880, James Garfield (asesinato); 1900, William McKinley (asesinato); 1920, Warren Harding (ataque cardíaco); 1940, Franklin Roosevelt (hemorragia cerebral); 1960, John F. Kennedy (asesinato).


-La psíquica y espiritista Nettie Colburn Maynard advirtió una vez a Lincoln: "Aún se ciernen sobre usted las sombras de que otros han hablado". Abraham le comentó haber recibido cartas de espiritistas desde todo el país, previniéndole sobre una muerte a corto plazo.

-En octubre de 1963 el astrólogo británico John Pendragon escribió un mensaje apremiante a Kennedy donde avisaba de un peligro próximo; se publicó en la revista Fate y estuvo en los quioscos ese fatídico día en Dallas. Entre otros aspectos, la misiva consignaba: “No descartaría la posibilidad de un intento de asesinato, o algo peor si lo toman desprevenido. Señor Presidente, estoy profundamente preocupado por su integridad personal y le exhorto respetuosamente a fortalecer su equipo de protección, en especial cuando se encuentre en la calle y otros lugares públicos”.

-Cuando Lincoln tenía 22 años y mientras estaba en Nueva Orleans con su primo John Hanks, buscó el consejo de una hechicera vudú sobre "su historia, final y destino". La profetisa declaró: "Serás presidente y todos los negros serán libres" (Isaac N. Arnold, Sketch of the Life of Abraham Lincoln, p. 31).

-El "ciclo mortal de 20 años" terminó con Ronald Reagan, elegido en 1980 y quien sobrevivió a un conato de magnicidio durante marzo de 1981. No era ningún secreto de que su presidencia estaba literalmente controlada por la astrología y las fuerzas del cosmos. Los Reagan se basaron mucho en esa disciplina para tomar decisiones importantes; de hecho, el programa completo de Ronald fue coordinado por la especialista análoga Joan Quigley, quien planeó casi todos los viajes del gobernante, sus conferencias de prensa e incluso una cirugía oncológica. Por estas razones, varios investigadores dan crédito a la adhesión esotérica de aquél al "romper" el periodo funesto de 20 años.

-En 1864 Lincoln consultó a una vidente negra de Georgetown sobre su futuro. Tras retirarse a una habitación oscura para hablar con espíritus, regresó y dijo al consultante: "El general Grant capturará Richmond y usted será el próximo presidente, pero tenga cuidado con Chase" (Carl Sandburg, Abraham Lincoln, p. 496). Salmon P. Chase fue secretario del Tesoro para Lincoln hasta 1864, el año anterior al magnicidio, y tenía gran codicia por cargos importantes. Durante su carrera, este funcionario aprovechó el puesto para conseguir apoyo político con miras a otra carrera presidencial en 1864 contra Lincoln. También trató de presionar amenazando repetidamente con su renuncia, sabiendo que ello causaría dificultades a Lincoln con los republicanos radicales. En junio de 1864 el jefe de gobierno sorprendió a Chase al aceptar su cuarta oferta de dimisión, quizá como resultado de la advertencia profética.


-El 27 de mayo de 1968, Robert Kennedy -hermano de JFK- pronunció un discurso ante la cadena "Voz de América" y en el cual señaló: "Las cosas han ido tan velozmente en relaciones raciales, que un negro podría llegar a la presidencia en cuarenta años". El 4 de noviembre de 2008, Barack Obama era elegido para dicho cargo, exactamente 40 años, 5 meses y 9 días luego de aquella alocución radial.

-Meses antes de su fallecimiento Lincoln declaró: “Si me matan, puedo morir sólo una vez, pero vivir en constante pavor es morir repetidamente”.

-Una vez le preguntaron a Kennedy cómo preferiría morir si tuviera la opción, y respondió: “Nunca sabes cómo te llegará. Un disparo sería la forma perfecta".

-Previamente al asesinato, Lincoln tuvo una visión onírica sobre su muerte donde se veía en un ataúd al interior de la Casa Blanca.

Días antes del magnicidio en Dallas, Evelyn Lincoln -secretaria de JFK- dijo al presidente que el viaje a esa localidad podría tener consecuencias trágicas, y le instó a no ir.

-Lincoln hizo una declaración profética cuando escribió a su esposa para que estuviera alerta con su hijo Tad, porque Lincoln había tenido un sueño “desagradable”. El 14 de abril de 1865 -fecha del magnicidio- estuvo tan preocupado por esa experiencia que la discutió en una reunión de gabinete, diciendo a sus colegas que se veía navegando "en una embarcación indescriptible y moviéndose rápidamente hacia una orilla borrosa".

JFK también habló en modo anticipatorio la misma jornada de su muerte. Comentaba a Jackie y su asesor personal Ken O'Donnell: "¿Saben?, la noche anterior habría sido increíble para asesinar a un presidente".

-Según Jackie Kennedy, John bromeó lúgubremente sobre su asesinato tras discutir el legado de Abraham Lincoln con David Donald, historiador de Princeton.

-Lincoln dijo a su guardaespaldas William H. Crook: “Creo que hay algunos que desean matarme. Y no tengo ninguna duda de que lo harán (...) sé que nadie podría hacerlo y escapar con vida. Pero si eso llega a pasar, es imposible prevenirlo”. Kennedy también confesó a su esposa: "Si alguien quiere dispararme desde una ventana con un rifle, nadie podría detenerlo. Entonces, ¿por qué preocuparse por eso?"

-William Crook aconsejó a Lincoln no asistir esa noche al Ford Theatre, pero el presidente contestó que había prometido ir con su esposa. Al momento de partir, se volvió hacia su guardaespaldas diciendo "adiós, Crook". Éste último recordaba más tarde: “Fue la primera vez que se olvidó de despedirse con un 'buenas noches', y la única que dijo 'adiós'. Lo pensé en ese momento y, unas horas después, cuando la noticia pasó por Washington (...) sus últimas palabras quedaron tan grabadas en mi ser que nunca las olvidaré”.

-Durante la noche de su triunfo electoral, Lincoln fue acosado por un fantasma de sí mismo. Mientras estaba recostado en su sofá, miraba un gran espejo opuesto al otro lado del habitáculo y percibió una imagen "fantasmal doble", más pálida que su semblante real y desapareció cuando Abraham se puso en pie. La visión lo perturbó mucho, pero la descartó al pensar en el vértigo del día anterior y volvió a acostarse. Fijó su vista otra vez en el espejo, y el fantasma apareció de nuevo con un rostro todavía más blanco. Sobresaltado, el presidente se levantó al tiempo que la estantigua se esfumaba. Días después trató de olvidar el incidente, y el espectro se manifestó por una tercera y última ocasión. Muy angustiado, Lincoln relató esas experiencias a su mujer y ella estimó que dicha visión era señal de que sería elegido para un segundo mandato, pero no sobreviviría.

Kennedy también vislumbró una autoimagen de portada completa en el periódico de Dallas, y publicada por Ted Dealey. La foto de John estaba ominosamente bordeada de negro, como un anuncio de duelo; fue pagada por una importante organización anti-kennediana con sede en Dallas, y el diario incluía un apartado de "Se busca por traidor" con un "perfil criminal" de JFK. Al ver esta difamación, el rostro del mandatario se puso sombrío y dijo a Jackie que los autores "se dirigían hoy al país de los locos". Más tarde y todavía furioso, Kennedy declaró a uno de sus ayudantes que Dealey era responsable del libelo publicitario. Luego dijo algo despectivo sobre él y terminó siendo asesinado en Dealey Plaza.

-Cuando la esposa de Lincoln era niña, predijo que al crecer se casaría con un presidente de Estados Unidos.

-Cuando el vicepresidente Lyndon Johnson era niño, un abuelo vaticinó que su nieto se convertiría en senador.

-La madre de John Wilkes Booth -asesino de Lincoln- describió haber tenido una pesadilla mientras dormía junto a la cuna de su hijo pequeño. Observaba oníricamnte la mano del bebé, cuando de pronto aquélla crecía a un tamaño gigantesco y se convirtió en una garra monstruosa. Años más tarde, cuando John Wilkes era estudiante en una escuela cuáquera de Cockeysville (Maryland), él y algunos amigos visitaron a un viejo gitano quiromántico que le dijo: “¡Oh, tienes mala mano! Está llena de problemas y dolor. Morirás joven y tendrás un mal final. Jovencito, nunca he visto una mano peor. Será mejor que intentes escapar convirtiéndote en misionero o sacerdote". Asia Booth, la hermana de John, registró por escrito ambas profecías.

-La esposa de JFK tuvo una pesadilla recurrente en que su hijo moría durante un accidente aéreo. La tragedia se cumplió un 16 de julio de 1999.

-Ha habido varios relatos de personas creíbles que afirman haber visto los fantasmas de ambos gobernantes rondando la Casa Blanca. El espectro más popular y observado pertenece a Lincoln, un morador frecuente del recinto desde su asesinato.

-Kennedy era un ávido lector de historia, incluyendo algunas obras sobre Lincoln. Con frecuencia, John Fitzgerald decía creer en una vida de ultratumba y afirmaba consultar regularmente el pensamiento de su antecesor respecto a asuntos de gran importancia.


14. Otras experiencias inusuales de Lincoln y JFK

a) Poco antes que mataran a Lincoln, Edwin Wilkes Booth salvó la vida de Robert (hijo del presidente) en un andén de Jersey. Éste se percató que su salvador era el famoso intérprete teatral, y a quien Robert expresó gratitud. Debido a su acción heroica, aquél fue invitado a dar una actuación magistral en la Casa Blanca y siempre fue simpatizante de Lincoln, aunque se crió en en el sur. En ese momento Booth no sabía realmente a quién rescató en la estación ferroviaria. Tras el magnicidio de Lincoln, se contaba que el viejo incidente ofreció cierto consuelo para el actor.

b) Hubo otra conexión inusual que involucró a Edwin Booth, ocurrida en torno a su muerte el 7 de junio de 1893. Dos días después, y en el mismo instante en que el ataúd del actor era transportado desde la Iglesia de la Transfiguración en Nueva York, colapsaron los tres pisos del Ford's Theatre matando a 22 personas e hiriendo a otras 68.

c) Robert Lincoln estuvo asociado con los asesinatos de cuatro presidentes y un alcalde de Nueva York.

-Robert había sido invitado a acompañar a sus padres al Ford's Theatre, la misma noche en que John Wilkes Booth mató a Lincoln (14 de abril de 1865). Al mencionar el cansancio de viajar en un vagón cubierto durante mucho rato, Robert declinó asistir para quedarse en la Casa Blanca, y se fue a dormir de inmediato. Le informaron del crimen contra su padre poco antes de la medianoche.

-Por una invitación del presidente James Garfield, Robert se encontraba en el andén de Sixth Street (Washington D.C.) donde Charles J. Guiteau baleó al jefe de gobierno el 2 de julio de 1881. Robert fue testigo ocular del evento, y para entonces se desempeñaba como secretario de Guerra.

-A causa de otro llamamiento, esta vez de William McKinley, Robert concurrió a la Exposición Panamericana en Buffalo (Nueva York) donde el presidente murió a manos de Leon F. Czolgosz el 6 de septiembre de 1901, si bien el hijo de Lincoln no lo presenció. Luego de este fatídico hecho, Robert no aceptaría jamás ningún otro convite presidencial, pero curiosamente tampoco habría atestiguado dichos crímenes si no fuera por el salvataje de Edwin Booth años antes.

-También Robert vio el intento de asesinato contra William Jay Gaynor, alcalde de Nueva York (9 de agosto de 1910), y aquél se apresuró a prestarle ayuda.

-El primogénito de Lincoln eligió como su tumba un lugar agradable y tranquilo en el Cementerio de Arlington. Robert murió en 1926 y fue enterrado en dicho lugar. Para noviembre de 1963 una guardia de honor militar sepultó a John F. Kennedy a sólo unos metros de aquél.

d) Los agentes confederados planearon un acto terrorista en Nueva York para la jornada electoral de 1864, cuya idea era sabotearlas arrojando bombas incendiarias a hoteles de la ciudad. La administración Lincoln se enteró del complot por medio de un agente doble de la Unión, pero John A. Kennedy, superintendente policial, creía que todo se trataba de una falsedad. El atentado se perpetró el 25 de noviembre de 1864, y en ese mismo instante los hermanos Edwin, Junius y John Wilkes Booth representaban una obra de Shakespeare sobre el asesinato de Julio César en el Winter Garden Theatre. Los terroristas fracasaron y fue detenido sólo un agente confederado, a saber, Robert C. Kennedy, quien había escapado seis semanas antes de la prisión de Johnson's Island. El juicio en su contra fue presidido por la comisión del general Fitz-Henry Warren y duró 23 días. Murió en la horca el 25 de marzo de 1865 y fue el último militar enemigo ejecutado por la Unión.

e) El mencionado John A. Kennedy tuvo un rol destacado en la protección del presidente Lincoln durante su viaje inaugural por tren en 1861, y asimismo respecto a la pesquisa que siguió inmediatamente al magnicidio. Kennedy era tan influyente que Edwin Stanton, secretario de Estado, telegrafió al primero aproximadamente tres horas después del asesinato presidencial. En 1951 el personaje de Kennedy se incluyó en la película "The Tall Target" y fue interpretado por Dick Powell.


15. Recursos en línea

Enlaces sobre Abraham Lincoln:

-Biblioteca y Museo presidenciales (alplm.org).
-Sitio de investigación (rogerjnorton.com).
-Antecedentes del magnicidio (rogerjnorton.com).
-Sitio de investigación sobre Mary Todd (rogerjnorton.com).
-Instituto Lincoln (abrahamlincoln.org).
-Asociación homónima (abrahamlincolnassociation.org).
-Otro instituto (lincoln-institute.org).
-Lincoln Net (lincoln.lib.niu.edu).
-Registros varios (thelincolnlog.org).
-Archivos (lincolnarchives.us).
-Blog "Lincolniana" (lincolniana.blogspot.com).
-Imágenes (lincolnimages.com).
-Wikipedia.org.
-Línea cronológica (historyplace.com).
-YouTube.com.
-History Channel (history.com).
-Biblioteca del Congreso (loc.gov).
-Información adicional (abrahamlincolnonline.org).

Enlaces sobre John F. Kennedy:

-Biblioteca y Museo Presidenciales (jfklibrary.org).
-Archivos Nacionales (archives.gov).
-Wikipedia.org.
-Sitios del asesinato (mcadams.posc.mu.edu).
-Canal History Channel (history.com).
-YouTube.com.
-Museo Sixth Floor (jfk.org).
-Fundación Mary Ferrell (maryferrell.org).


16. Conclusiones [por Kevin Williams]

"Todo el mundo es un escenario, y todos los hombres y mujeres son meramente actores donde tienen sus salidas y entradas; un individuo en su tiempo interpreta muchos papeles, y de siete edades son sus actos" (William Shakespeare).

Una buena analogía sobre el modo en que trabaja la reencarnación se puede encontrar en la película "Atrapado en el Tiempo", protagonizada por Bill Murray, donde representa a un hombre que de pronto descubre que está reviviendo el mismo día una y otra vez. Cada jornada era idéntica a la anterior, con iguales eventos, personas y diálogos. La única diferencia era el personaje principal, que recordaba todos los días pasados y aprendió a adaptarse a su extraña situación.

Esta alegoría de la reencarnación señala que, con cada vida sucesiva, debemos encarar los mismos problemas y contextos como en existencias anteriores, hasta que aprendamos de eso y finalmente sean superados "haciéndolo bien". Sin embargo y al contrario de dicha película, no conservamos recuerdos de aquéllas en el nivel consciente -pues ingresamos a cada "estadía terrenal" con "borrón y cuenta nueva"-, pero sí a escala super/subconsciente. Las experiencias cercanas a la muerte (ECM) revelan que la Tierra es una “gran escuela de golpes duros", donde podemos asimilar lecciones importantes. Muchos preguntan "por qué no recordamos vidas pretéritas de forma consciente", y la razón es la misma por la cual los estudiantes no obtienen respuestas a un examen antes de tomarlo. En consecuencia, parece ser que esta es la forma ideal de aprender en el ámbito físico.

Por esto se dice que "la historia tiende a repetirse", y aquéllos que no obtengan conocimiento de ella ni superen sus problemas, están condenados a afrontarlos reiteradas veces en futuras encarnaciones. Al hablar sobre la justicia divina, Jesús dijo que quienes “viven a espada, a espada morirán”, siendo ésta una excelente definición de "karma".

El mejor ejemplo que conozco se puede encontrar en las vidas de Abraham Lincoln y John F. Kennedy. Tenían tantas semejanzas que, en mi opinión, proporcionan fuerte evidencia circunstancial que respalda el carácter verídico de la reencarnación. Según las leyes de probabilidades, es difícil descartar estas similitudes como pura "coincidencia", lo cual me sugiere inequívocamente que JFK fue reencarnación de Lincoln. Invito a los lectores que revisen la evidencia en esta serie y decidan por sí mismos.

La evidencia presentada en esta ocasión apunta a un tipo muy especial de fenómeno transpersonal. En términos de psicología analítica, se denomina "sincronicidad" a los eventos simultáneos que no evidencian una relación causal, pero sí un enlace muy fuerte con respecto a su significado, y que revela la existencia de otros vínculos "acausales" ocultos. Dicho concepto fue acuñado por Carl Jung, psicólogo pionero quien tuvo experiencias próximas a la muerte. Su inspiración para investigar la sincronicidad llegó mientras uno de sus pacientes le contaba un sueño de la noche anterior. En esa instancia onírica alguien le obsequió una costosa joya en forma de escarabajo dorado; justo en aquel momento, Jung escuchó algo tras de sí que golpeaba suavemente la ventana. Carl abrió la cristalera e inmediatamente atrapó un escarabajo volador (Cetonia aurata) y cuyo color verde-dorado se parece mucho al de la otra especie. El doctor entregó el inusual visitante a su interlocutor diciendo: "Aquí está su escarabajo".

Al estudiar patrones sincrónicos entre las vidas de dos personas, ciertos investigadores han encontrado evidencia subyacente que sugiere un proceso reencarnatorio. Por ejemplo, el psiquiatra Ian Stevenson estudió a niños con recuerdos de existencias pasadas que mostraban pruebas sincrónicas para respaldarlos, como extrañas marcas de nacimiento afines con las reminiscencias de sus pequeños entrevistados. Los casos de sincronicidad han sido bien documentados a lo largo de la historia, pero en mi opinión no existe mayor ejemplo que las vidas de Lincoln y Kennedy. Asimismo, las ECM ofrecen muchas ideas sobre la dinámica de la reencarnación.

Conforme a antiguas tradiciones religiosas, esta ley subyacente y oculta de "causa y efecto" es conocida como "karma", y se expresa mediante la reencarnación. Es el famoso estatuto de "justicia divina" y suele describirse como "ojo por ojo, diente por diente", "todos los que matan por espada morirán a espada" o "cada quien cosecha lo que siembra". Pero el sentido común nos dice que mucha gente ha "desenvainado la espada" y en apariencia "se ha salido con la suya" impunemente. La conclusión lógica es que esos individuos deben morir de igual manera en alguna vida futura, y la justicia divina exige que todo cuanto hagamos se nos devuelva con un propósito de instrucción espiritual. El karma también se conoce popularmente como los principios de "lo que va, vuelve", "cerrar un ciclo" o "la violencia engendra violencia", y en términos cotidianos es como la ley impersonal de gravedad: "lo que sube debe bajar". Se piensa que dicha regla "causa-efecto" existe más con fines educativos que como forma punitiva, si hemos de prestar atención a los testimonios de muchos experimentadores próximos a la muerte.

La física moderna también está explorando este campo. Tras mantener conversaciones con Albert Einstein y Wolfgang Pauli -dos fundadores de la teoría cuántica-, Jung concluyó que existían paralelismos entre la sincronicidad y la relatividad del tiempo, y la relación de éstas con la conciencia. Algunos ven una base para la sincronicidad en física cuántica, geometría fractal, la "teoría del caos" y la conciencia; de igual modo hay científicos que develan cómo la realidad objetiva es más ilusoria que la subjetiva. En niveles más profundos, todo (átomos, células, moléculas, plantas, animales y personas) participa en una red de información fluida y conectada. A nivel cuántico el observador se convierte en parte de la realidad que percibe, desapareciendo así la distinción entre observador y objeto. El espacio y el tiempo son conceptos que llevamos con nosotros al estrato cuántico, pero no parecen existir objetivamente allí. Si lo hacen, se crean sólo por medio de nuestras observaciones y medidas, lo que tiene un significado únicamente para nosotros, pero no en el plano cuántico. El tiempo fluye hacia adelante y atrás simétricamente de acuerdo con la relatividad, lo que sugiere la realidad del "viaje en el tiempo" [1]; y debido a que la materia está compuesta principalmente de espacio vacío (incluidos nuestros cerebros y cuerpos), por causa de la estructura atómica unida energéticamente puede establecerse un caso metafísico de que estemos compuestos ante todo por un "espíritu", una energía que no se puede crear ni destruir y sólo se transforma. En el nivel cuántico, la ubicación se vuelve "no local" y podemos pensar que todo no está en un sitio particular, y en ningún momento específico [2]; así, lo que vemos "ahí fuera" se relaciona más con nuestra conciencia y subjetividad. A la luz de estos hallazgos, debemos inferir que la noción de realidad objetiva es errónea, e incluso el estudio en física se ha extendido al campo de la mente humana.

También existe la "teoría cuántica de superposición", donde la materia puede existir en más de una dimensión al mismo tiempo, como en "universos paralelos" [3]. Ambos conceptos pueden llevar al desarrollo de una hipótesis sobre la reencarnación. Los físicos han demostrado cómo dos partículas pueden separarse entre sí, incluso a una distancia de miles de millones de años-luz, y un cambio en una partícula crea "instantáneamente" una fluctuación en otra, como si estuvieran conectadas de alguna manera [4]. Este fenómeno llamado “entrelazamiento cuántico”, y que Einstein denominó “acciones espeluznantes a distancia”, sugiere una realidad subyacente que los físicos aún no han podido explicar, si bien existen varias opciones.

([1], [2], [3], [4]: véanse algunas serias impugnaciones en la serie "Falsedades en física moderna" y "Espacio, tiempo y relatividad").

Uno de los postulados más convincentes es el "principio holográfico", que define al Universo como un holograma gigantesco donde todo está conectado con todo, incluida nuestra mente. Hablando en jerga metafísica, nuestro cerebro produciría imágenes u "ojos" mentales en forma de hologramas. La "teoría holonómica del cerebro" se originó a partir de David Bohm, uno de uno de los físicos teóricos más importantes del siglo XX, y el neurofisiólogo Karl Pribram, quienes de forma independiente y sincrónica concibieron modelos holográficos del Universo y la mente, los cuales pueden cimentar la base de toda experiencia mística. Este patrón es parte de un nuevo paradigma emergente llamado “holismo” (opuesto al reduccionismo), y sostiene que los sistemas naturales (físicos, biológicos, químicos, sociales, económicos, mentales, lingüísticos, etc.) y sus propiedades deben ser vistos como un todo, no la "suma" de sus partes. Una hipótesis correspondiente de la conciencia ("Orch-OR") fue desarrollada por el trabajo conjunto del físico Sir Roger Penrose y el anestesiólogo Stuart Hameroff. Como Bohm y Pribram antes que ellos, elaboraron sus conceptos de manera separada: Penrose abordó el problema de la conciencia según las matemáticas, mientras que Hameroff lo hizo mediante su interés por las estructuras cerebrales. De esta suerte, dichas ideas científicas pueden utilizarse para trabajar en conjeturas cuánticas sobre la reencarnación.

Jung teorizó cómo la sincronicidad cumple un papel similar a los sueños, con el propósito de cambiar el pensamiento consciente-egocéntrico hacia una mayor integridad. Igualmente se sentía anonadado por la idea de que la vida no es una serie de "eventos aleatorios", sino más bien una expresión de un orden más profundo, al que él y Pauli se refirieron como "mundo único", es decir, la realidad unificada y subyacente del Universo del que todo emerge y a lo que todo vuelve. Jung creía que dicho principio puede expresarse a través de sincronicidad y reencarnación, siendo la base del misticismo, la mente y cognición cuánticos. Por otra parte, la "conciencia cuántica" alude a una inteligencia subdural que conecta a todo, en función de que los campos cuánticos pueden interpretarse como "extensiones infinitas en el espacio", y Jung nombró "inconsciente colectivo" a estos vínculos entre toda forma de vida. Estas presunciones también apoyan fundamentos de muchos ámbitos en mecánica cuántica y el considerando de "mentes múltiples", lo que significa que todo podría estar en cualquier lugar al mismo tiempo. Si la inmortalidad cuántica es teóricamente posible, entonces la reencarnación también lo es.

En conclusión, la mecánica cuántica puede plantear un mecanismo para la supervivencia de la personalidad, por cuyo medio los recuerdos y las emociones podrían transmitirse de una vida a otra. Puesto que el acto de observación hace que las ondas de luz se conviertan en partículas, la conciencia puede no ser simplemente un subproducto del cerebro físico, sino una "entidad no local" en el Universo y que influye en el plano material. Si vemos la conciencia como una parte íntegra e impalpable del Cosmos, podemos concebir que ella continúe existiendo tras la muerte del cerebro. Una buena analogía es la relación entre un aparato televisivo y las señales análogas: la máquina decodifica éstas últimas, pero no es responsable de su creación. De manera similar, el cerebro puede ser necesario para expresar la conciencia, y sin embargo no es su origen. Y debido a que hay tantas teorías en física que apoyan el fenómeno reencarnatorio -sin mencionar otros campos de investigación-, es seguro asumir que esta contingencia está dentro de las posibilidades.