[Publicado originalmente en febrero de 2023].
"La mejor forma de no ser criticado es:
no decir nada, no hacer nada, no ser nadie"
(Aristóteles).
Sin miramientos, rechazo las intentonas de "honorables" POLARIZANTE$ que citan en redeváteres sociales la Carta n° XXX por un Maestro:
"[El discípulo] es libre de usar las expresiones y palabras más abusivas sobre las acciones y órdenes de su gurú, y no se le pedirán explicaciones, siempre que salga victorioso del calvario ardiente, resista toda y cada una de las tentaciones, rechace toda seducción y pruebe que nada -incluido el futuro adeptado, la promesa de lo que más ama en su vida, la bendición más preciosa- es capaz de hacer que se aparte del camino de la verdad y la honestidad, o forzarlo a convertirse en un mentiroso".
Por otro lado, los mismos individuos suelen limpiarse la jeta con eso de que "las personas de buena voluntad no atacan con indignación justa a quienes no siguen las leyes kármicas", e incluso instan a "criticar con desapego y sin orgullo", como si el partidismo inveterado fuera un "buen patrón a seguir".
Los gemebundo$ acomplejado$ me tienen HARTO con su "compa$ión" enfermiza y suelta de huesos. Si la indignación debidamente contextualizada que ejemplificaron los Mahatmas y Helena Blavatsky es tan "imprudente" para no pocos teosofucho$/$antones miserables y "expertos en opinología de ma$a$", cabe preguntarse por qué ninguno de ellos se atreve a recriminarlos en público, y se ponen de una vez los pantalones o la falda en lugar de repartir falsía$ conductuales (como si eso los hiciera más "creíbles"), en especial citando escritos dulzones de manera exclusiva y excluyente a otras ideas y advertencias pronunciadas por la autora.
Con ese síndrome de Peter Pan/Wendy, uno esperaría más sinceridad para escucharles decir "¿sabe?, no se haga problemas con los males humanos, porque el Universo es maravilloso y muuuuy compasivo; si usted no empieza hoy trabajando en sus defectos, no se preocupe, puede hacerlo mañana; si no es mañana, será la próxima semana, o si no el mes que viene, o el año siguiente, porque lo más importante es que usted sea una oveja man$a y adaptada a lo que hay, sin chistar ni protestar, y si lo hace, usted será un apóstata. Enviamos todo nuestro pen$amiento po$itivo para que os relajéis con eso que llaman 'mal', y además la ética no tiene por qué ser dura ni incómoda... ¡ay, si pensar tanto es sólo de amargados!"
Ojalá esa postura de "temperancia" (quiero decir, intoxicación por me$ura) fuera lo suficientemente veraz y sólida para despertar la fe espiritual en mucha gente que necesita guía y, sobre todo, herramientas intelectuales robustas para denigrar constantemente al materiali$mo de la "pobrecita y de$amparada $ociedad, ñeñeñeñeñé"; no obstante, lo que queda en evidencia es que la "fraterna pelea" por el "dogmatismo" en las divisiones del Movimiento Teosófico (M.T.) va más allá de la oposición entre "enseñanzas originales vs. charlatanismo", y ha devenido cínicamente en una abierta campaña de control psicológico por varios moscardone$ de pateti$mo en otros medios.
Respecto a William Judge -el "alter ego" de Helena como ella lo consideraba-, en un texto declaró "no olvidéis ejercer el sentido común en toda ocasión", aparte de recomendar no ser siempre beligerante, ni siempre pacifista. Hasta donde se aprecia, ninguno de estos añadidos son puestos en práctica por los precitados aneuronale$ que no entienden con buenas palabras, ya sea que adscriban a variantes "tradi$", "progre$", "neodictatoriale$", pro/antidemocracia u otras, e incluso amparando prejuicios mutuos que continúan socavando su "aleccionador" saboteo de conceptos en línea.
Hoy millones de esas "per$onas" se transforman en monicacos oportuni$tas y que hacen un "trabajo" triple condenable de manipulación social en países subdesarrollados, sacándoles del camino de la honestidad y estimulando/seduciendo a la gente a arrimarse de cadáveres "filo$óficos", limpiando sus traseros fermentados de PO-PU-LI$-MO con las Enseñanzas de los Mahatmas o H.P.B.
Dice un refrán que "hay dos maneras de ser engañado: creer lo que no es verdad, y negarse a aceptar la realidad". Es revelador comprobar la bellaquería entre no pocos "teosogranuja$" de ignorar a priori la síntesis de mística, filosofía y ciencia que su propia Doctrina les compele a incentivar, enseñar y proteger. Así las cosas, me pregunto qué entienden estas cotorra$ parafrénica$, diabólica$ e infiltrada$ por "evitar la ira" según términos ocultos, en circunstancias que ellas mismas alientan cismas venenosos y avinagrados DENTRO de grupos teosóficos (búsquese y léase la advertencia de Robert Crosbie), evitando sistemáticamente discusiones reguladas y honestas sobre por qué el M.T. ha llegado a ser lo que tenemos hoy. En conclusión, esos petulante$ de demagogia "e$otérica" no tienen la más mínima autoridad ni moral de acusar "odiosidad" en otros, sólo porque la crítica sin filtros ni compromisos cuestionables les hace soltar el vientre cada cierto tiempo.
¿Por qué mejor no prueban suerte educando niñito$ malcriado$ con hipersen$ibilidad, o a sus papito$ y mamita$? Quizás con eso aprenden a observarse en el mismo espejo de imbecilidad crónica que evitan a diario."¡Ayyyy, ísti qinfictivi tini qi ir irginti il psiqíligi!", ñiñiñiñiñi...
Beato$ mugrientos y politi$ofistas BLANQUEADORES DE VIOLENCIA, tráguense de una vez su ponzoña azucarada con el "di$cipulado" y su "preocupación por la humanidad". Yo al menos no tengo necesidad de APARENTAR en internet que soy "aspirante a chela" (y tampoco me atrae en lo más mínimo), promoviendo "a posta" figura$ y tendencia$ incendiarias, no importa si es de modo sutil o explícito, esporádico o permanente. Sólo los Maestros, H.P.B., W.Q.J. u otros poquísimos teósofos consecuentes están capacitados para dar lecciones sobre "no juzgar ni albergar odio", porque no se rebajan al nivel de ustede$, tropa de engendro$ bipolare$ y frustrado$ que se quedó pegada en el shock de la Revolución Francesa y los rencore$ por diversos conflicto$ que seguís ventilando hasta hoy.
En algunos ambientes esotéricos se afirma que la "izquierda" política representa el principio femenino, y la "derecha" lo masculino. Los "progredesbocado$" vengativos echaron abajo ciertas monarquías por corruptas y prepotentes, y ahora los "tradivinagreta$" mala leche pretenden abolir la democracia, también corrompida hasta el tuétano (sin olvidar el anarcopatologismo de fines similares). Pregunto entonces a los remilgados con "túnicas impolutas" de esas facciones: tanta saliva, tinta y energía malgastadas con eso de la "trascendencia" espiritual, ¿y no han sido capaces de trascender ideologías anticuadas, en pleno siglo XXI? ¿Tanto les acomoda la entrepierna no atacar de lleno la raigambre psicológica del mal? ¿Así quieren que les creamos su "discernimiento" publicitario para evitar las "ilusiones de Maya"? ¿Qué garantías ofrecen los dizque iniciados en esos grupos de que "harán mejor las cosas" si la gente adhiere a su "filosofía"? ¿Cuánto tiempo más esperaremos a que termine vuestra barahúnda de perros salvajes?
Me honra ser peligroso para los lamepata$ del $istema, y la aversión justificada que practico -y seguiré practicando- contra determinadas bazofia$ humanoides en la vida real/virtual NO debiera ser de su incumbencia, víbora$ controladora$ del pensamiento audaz. ¿O en realidad sí represento para ellos una piedra en el zapato? Mejor vayan a lavar sus siesos corroídos de ideología, que hasta Pepe Le Pew arrancaría por vuestra fetidez. Y si tan acostumbrados están a ella, les advierto no sigan provocando al monigote de la "opinión pública", porque eso es subestimar la rabia ciudadana en pleno hervor, a menos que queráis ver cómo se repite la historia. Qué lindo verlos cómo se creen "emisario$ incuestionables de karma", demostrando oposición/ira/odio taaáááaan "imparciales".
Y pregunto por enésima vez: ¿es "coincidencia" que estos epítetos se apliquen también al dogmatismo de bastardo$ y gritone$ polarizantes en "religión", "ciencia" y "política"?
"Padre, no tengas compasión por estos p$icópata$,
porque SABEN PERFECTAMENTE LO QUE HACEN".
No por algo se presentan como "mosquitas muertas"
cuando están acorraladas,
¿o no, don Jeshu?