21 de febrero de 2022

El calendario maya y la estafa del 2012 (6 de 7)

David Pratt, enero de 2011


Contenidos (fin parte 6):

-Alineaciones
-Efectos solares
-Cambio geomagnético
-Nibiru
-Cinturón de fotones
-Apocalipsis
-Payasadas "Nueva Era"


Alineaciones

Como ya se explicó, en lo que respecta a las alineaciones astronómicas no ocurrió nada especial el 21 de diciembre de 2012. El punto de solsticio invernal se ha estado acercando al centro galáctico durante siglos y llegará a su máxima proximidad en unos 200 años. El solsticio se alineó exactamente con el ecuador galáctico en 1998, pero no sucedió nada dramático; del mismo modo, el hecho de que la Tierra y el Sol ahora estén en combinación con parte de la grieta oscura no ha producido ningún efecto notable ni tampoco es de esperar. Sin embargo, algunos escritores pensaron que la "alineación galáctica" crearía un efecto gravitacional fusionado entre el Sol y el quimérico agujero negro supermasivo (Sagitario A*) en el centro de nuestra galaxia y generando estragos en la Tierra, pero aparte de que nuestra estrella no estuvo exactamente en línea con el centro galáctico, la fuerza gravitacional entre aquélla y la Tierra es 2 millones de veces más fuerte que la existente entre Sgr A* y el Sol. Otro investigador sostuvo que ese evento galáctico haría que el "ojo pineal" homólogo irradiara su luz y "restaure nuestra visión interna individual a su plena capacidad de visión transmundana" (Stray, 241). Y podríamos estar esperando eternamente... 😃.

Cartel de la película "2012" (2009).

John Major Jenkins afirmó que a veces en el ciclo precesional "el escudo magnético protector de la Tierra oscila y se vuelve inestable", lo que permite que "una mayor cantidad de rayos mutacionales golpeen la superficie" y resultando en una mayor probabilidad de metamorfosis evolutivas y un "posible efecto transformador en la conciencia humana" (Stray, 42). También arguyó que existiría una "inversión energética de efecto de campo" cuando el meridiano del solsticio invernal cruzara al otro lado del ecuador galáctico. Como ejemplo sobre un "trastorno dinámico de campo", menciona que los huracanes y muchos tornados giran en sentido antihorario en el hemisferio norte y de modo horario en el sur, y dice que el ecuador de la Vía Láctea es una línea divisoria de efecto de campo como el ecuador terrestre. Cuando el solsticio de invierno atravesara el ecuador galáctico, supuestamente la Tierra pasaría por un "punto nulo paradójico" produciendo un "cambio de edad mundial" o "alternación de polos en nuestra psique colectiva", con el resultado de que "se invertirán nuestras orientaciones básicas" y "el espíritu humano puede surgir y florecer de patrones inconscientes" (Jenkins, 1998, 327-30).

Debe tenerse en cuenta que, visto desde la Tierra, el Sol parece cruzar el ecuador galáctico dos veces al año, pero el Sistema Solar no lo traspasa físicamente ni al plano galáctico en dichos momentos. De hecho, el Astro Rey jamás atraviesa la primera demarcación porque ésta última se considera como de paso mediante aquél y en tanto parte del sistema de coordenadas galácticas centrado en esa estrella. Además, el plano galáctico (que a menudo se confunde con el ecuador homónimo) es el que divide el disco galáctico con aproximadamente la mitad de "masa láctea" situada por encima y otra por debajo. El Sistema Solar oscila arriba y abajo a través de ese disco en un ciclo que dura más de 80 millones de años; el Sol se encuentra actualmente a casi 100 años luz por encima (al norte) del plano galáctico y se está alejando. Para cuando regresemos a esa posición y hayamos invertido unos 3 millones de años en el cruce, habrán pasado otros 30 millones (2012hoax.org; 2012hoax.org).

Desde un punto de vista astrológico, el paso de Venus sobre la faz solar produce nuevos impulsos culturales y grandes cambios. Se esperaba que el paso en 2012 impactara a la humanidad y acelerase su progreso espiritual hacia una mayor colaboración y convivencia pacífica (Braden et al.,155-6). Un escritor sugirió que los tránsitos venusinos en 2004 y 2012 iban a desencadenar el primer brote importante de telepatía humana, teniendo como efecto una especie de cerebro global cuando Gaia se despierte (Stray, 81).


Efectos solares

Ha habido gran cantidad de alarmas irrealistas sobre el daño que podría causar una intensa actividad solar y la inversión de los polos magnéticos terrestres. Las llamaradas solares masivas y eyecciones de masa coronal pueden interferir con las comunicaciones de radio y satélite, y causar tormentas geomagnéticas que afectan a transformadores de electricidad. Pero los agoreros de 2012 fueron mucho más allá, y uno de ellos pensó que durante el siguiente máximo solar el campo magnético de la Tierra iba a colapsar e invertirse, provocando terremotos, actividad volcánica y el fin de la civilización a fines de 2012 (Stray, 75-6).

Desde una perspectiva histórica, ciertamente el Sol ha estado muy activo en las últimas décadas. La curva suavizada para el ciclo anterior de manchas solares (n° 23) alcanzó su punto máximo en un recuento que numeró 120 de aquéllas hacia enero de 2000. En 2006 los "expertos" de la NASA predijeron que el periodo actual de manchas (n° 24) sería extremadamente intenso y alcanzaría un apogeo de 156 a 180 en 2012, pero de repente el Sol se volvió muy silencioso y desde entonces se ha reducido drásticamente el ápice vaticinado de esas formaciones. La estimación actual [2011] es que el guarismo de manchas suavizadas aumentaría a unas 59 en junio/julio de 2013 (wattsupwiththat.com; solarscience.msfc.nasa.gov); sin embargo, algunos científicos predicen un alto nivel de actividad sísmica y volcánica en el período 2012-2014 (Choi y Maslov, 2011).


Arriba: número de manchas solares promediado anualmente desde 1610 hasta 2008 (science.nasa.gov). Debajo: ciclo 23 de manchas solares y predicción (enero de 2011) para la n° 24 (solarscience.msfc.nasa.gov).

Una afirmación descabellada fue que el ciclo solar muy activo predicho originalmente y el supuesto aumento resultante en la frecuencia Schumann de resonancia ionosférica activarían parte de nuestro "ADN basura" (cuya función es oficialmente desconocida), lo que llevaba a "telepatía y telequinesis masivas" y el nacimiento de una nueva especie llamada Homo spiritus (Stray, 76).

Paul LaViolette arguye que el núcleo de nuestra galaxia no es un agujero negro, sino un objeto masivo que explota periódicamente enviando una super-onda galáctica de rayos cósmicos. Esto empuja más polvo a nuestro Sistema Solar, provocando una actividad elevada en nuestra estrella y bloqueando su luz. Otros efectos incluyen actividad sísmica, variaciones geomagnéticas y pulso electromagnético intenso. El especialista sostiene que la última super-onda galáctica terminó la era de hielo hace unos 13.000 años y que las de tipo menor ocurren con mayor frecuencia, a cuyo respecto el estallido más reciente aconteció hace 700 años; asimismo, cree que hay un 90% de posibilidades de que llegue una súper-onda en los próximos cuatro siglos. Una emanación menor no desencadenaría cambios geomagnéticos o climáticos importantes, pero sí sobretensiones de alto voltaje en líneas eléctricas y telefónicas (etheric.com; Stray 91-2, 222). LaViolette cita evidencia consistente con su hipótesis, aunque no la prueba por completo.


Cambio geomagnético

Basándose en registros magnéticos y antiguos en rocas, los especialistas creen que el campo homónimo terrestre a veces cambia la polaridad (de modo que un puntero de la brújula apunta hacia el sur en lugar del norte), aunque no están seguros de cómo sucede. Se afirma que el proceso lleva cientos o miles de años en completarse, aunque hay evidencia de desplazamientos magnéticos más abruptos al menos a escala local, y también que las reversiones ocurren a intervalos discontinuos, de las cuales la última tuvo lugar hace 780.000 años. La fuerza del campo magnético ha caído un 38% en los últimos 2000 años y aproximadamente 10-15% en los pasados 150 (en.wikipedia.org). Se dice que la tasa de disminución e intensidad actual están dentro del rango normal de variabilidad, y los científicos creen que el siguiente cambio de posición podría advenir en los próximos miles de años.

Algunos escritores de la "mercadotecnia 2012" afirmaban que en esa fecha podía ocurrir una inversión del campo geomagnético -inducida quizá por explosiones solares masivas- y causar que buena parte de la humanidad tuviera vivencias extracorporales debido a su repercusión en nuestra bioquímica, o que despertara la energía kundalini subiendo por la columna vertebral y resultando en una "iluminación". Otros dijeron que las fluctuaciones geomagnéticas por sí solas podían ser suficientes para causar aperturas masivas de la glándula pineal, experiencias fuera del cuerpo, aumento de telepatía y más episodios de poltergeist, ovnis y fenómenos paranormales (Stray, 117, 153, 271).

Fueron totalmente falsas las afirmaciones de que la Tierra sería parte de una alineación planetaria o sizigia el 21 de diciembre de 2012 (fourmilab.ch).

Otra idea ridícula era que un trastorno del polo magnético en diciembre de 2012 o tal vez una alineación planetaria inusual iba a desencadenar un desplazamiento catastrófico de toda la corteza terrestre (o más bien la litosfera). Como resultado, se extendería por todo el planeta una marejada de hasta 2 kms. de altura eliminando la mayor parte de la vida en la Tierra (Stray, 94, 96); no obstante, un cambio de toda la litosfera es imposible en términos geológicos. Hubo personas que aguardaron un cambio en la inclinación axial terrestre, pero esto probablemente requeriría un impacto con un cuerpo celeste muy grande y por de pronto no se sabe nada sobre objetos en curso de colisión.


Nibiru

Una fábula persistente en algunos círculos alternativos es que el Sistema Solar tiene un décimo planeta, llamado Nibiru, que tiene una órbita altamente elíptica e irrumpe en nuestro "vecindario cósmico" cada 3.600 años. Basado en su interpretación de leyendas sumerias -y de donde proviene la denominación de ese astro-, Zecharia Sitchin afirmó que estaba poblado por annunakis o los "hijos de Dios" bíblicos, quienes supuestamente crearon humanos hace unos 450.000 años por ingeniería genética de simios hembra. No existe evidencia concreta de tal "visitante" y es físicamente inverosímil su presunta órbita en sumo grado elíptica (2012hoax.org).

Según Sitchin, Nibiru no regresará hasta 2900, pero algunos creyentes de la manía 2012 aseguraron que se encaminaba al Sistema Solar interior y chocaría con la Tierra durante ese año. E.C. Krupp (2009) comentó: "Algunos insisten (...) que está en juego una conspiración de la NASA y que en su aproximación el acechante Nibiru ya se puede apreciar a plena luz del día desde el hemisferio sur. Se suponía que también iba a ser visible desde la mitad norte en mayo pasado [2009], pero resistió a quienes lo esperaban como una cita a ciegas caprichosa".

Hunbatz Men, un moderno guardián de los días maya, sostuvo que sus ancestros sabían sobre Nibiru y su séptima luna activaría la kundalini y nuestros "recuerdos genéticos"; de igual forma pregonó que ese planeta tenía un período de 6.500 años y estaba habitado por seres que operan en una "frecuencia mental" más alta (Stray, 28-9). Parece que estuvo leyendo demasiada ficción...

[N.del T.: En el párrafo siguiente, titulado "Warmist Hype" ("La exageración 'calentista'"), Pratt reitera y resume sus críticas contra el concepto del "cambio climático producido por acción humana" y la injerencia -falsa, según él- del CO2 en dicho fenómeno. En su serie de artículos sobre el tema y tomando documentos de WikiLeaks como parte de la evidencia, este autor defiende el uso de combustibles fósiles en beneficio de países subdesarrollados y adoptando así una postura unilateral, tal como se pregona en la película "La Estafa del Calentamiento Global" (enlace) que fue creada como respuesta al filme por Alan Gore "Una Verdad Incómoda" (enlace), a quien Pratt también desacredita. Por razones éticas y la repugnante manipulación científico-política del asunto, dicha sección aquí fue suprimida pues este blog y su administrador son totalmente ajenos a la mafia duopólica de rentabilidad inmoral, y del mismo modo no se incluirán traducciones sobre los mencionados escritos; así, quienes deseen interiorizarse más deben realizar la investigación correspondiente]. 


Cinturón de fotones

Siguiendo con el "circo 2012", se dijo que el Sistema Solar giraba en torno al cúmulo estelar de Pléyades, o más específicamente Alcyone, en un período de 24.000 años aproximados. También se aseguró que dicho cúmulo estelar estaba rodeado por un "cinturón de fotones" del cual no existe evidencia y al que supuestamente se acercaba la Tierra. Sin embargo, no nos dirigimos hacia Pléyades pues nuestro planeta y Alcyone se están separando a 10 kms./segundo.

Las Pléyades se encuentran a unos 380 años-luz de distancia en la constelación de Tauro, por lo que una órbita a su alrededor mediría hasta unos 2.400 años-luz. Para rodearlos en sólo 24.000 años, el Sistema Solar tendría que viajar al 10% de la velocidad de la luz, mil veces más que la rapidez de la Tierra en torno al Sol. Si esto fuera cierto, las constelaciones cambiarían notablemente su forma en el transcurso de una sóla vida.

Se pensaba que ingresaríamos a esa banda fotónica en 2011, activando un ascenso a la "densidad de cuarto nivel" (Stray, 200). Otra chorrada fue que cuando el Sistema Solar estuviera en el interior de la mencionada formación, el ciclo actual día/noche sería reemplazado por un período de 2000 años de luz continua durante el cual la humanidad se transformaría en "atmosferianos" espiritualmente iluminados (etheric.com).


Apocalipsis

Varios grupos e individuos cristianos alegaron que el "Día del Señor" llegaba en 2012, cuando en apariencia la "Nueva Jerusalén" se ubicaría en el centro de California para estar en pleno funcionamiento durante ese año. Un escritor judío espetó que las "puertas del cielo" se abrirían a "los justos" el 17/18 de septiembre de 2012 y cerrarían ocho días después (Stray, 58, 65). Según ciertos intérpretes del "código bíblico" (que extraen letras equidistantes del texto hebreo y buscan varias palabras que puedan tener un significado profético), para octubre de 2009 la palabra "cometa" combinó con "días de horror" y "oscuridad", de modo que la profecía falló. Por su parte, diciembre de 2012 amalgamó "cometa" con el concepto "tierra aniquilada", aunque esa destrucción no sería total porque habría un gran terror en 2014 y otro pánico, fuego y terremotos en 2113 (ibídem, 68). Los defensores del código dicen que el descubrimiento de la clave permite a la humanidad alterar el destino, una patraña útil para sus negocios pues significa que no se les exigirá rendir cuentas cuando sus "profecías" se desplomen [tal y como pasó nuevamente en 2012]


Payasadas "Nueva Era"

Los neoeristas albergaban grandes esperanzas para diciembre de 2012. En particular, ansiaron un repentino avance evolutivo y la aparición de una especie humana superior, a veces llamada Homo noeticus o universalis, sinónimo con una era de sabiduría e iluminación. El autor Daniel Pinchbeck y parte de esta manía señaló: "Estamos a punto de pasar a una dispensación de conciencia más intuitiva, mística y chamánica" (Anastas, 2007).

El símbolo maya en el centro del disco es Hunab Ku, que significa "dios único" (mendonews.files.wordpress.com).

Algunos individuos aguardaban brotes masivos y abruptos de telepatía y clarividencia, además de comunicaciones generalizadas con seres "más allá de nuestro mundo tridimensional". Otros pronosticaron el regreso de extraterrestres o "maestros espirituales" desde estrellas distantes. Los canalizadores, contactados con ovnis y uno que otro testigo de experiencia extracorporal también recibieron mensajes sobre 2012; por ejemplo, un ufófilo predijo "la aceleración de la conciencia evolutiva hasta un punto en 2012 d. de C., cuando transmutemos nuestra conciencia 3D para convertirnos en seres galácticos verdaderamente multidimensionales". Otro escritor imaginativo afirmaba que los mayas sabían que para 2012 la Tierra y toda la humanidad estarían integradas a plenitud en la "federación extraterrestre" (Stray, 169, 172).

Al igual que esos médiums y "embajadores espirituales", los consumidores de drogas psicodélicas también obtuvieron "inspiraciones" respecto a 2012 al aprovechar la atmósfera de pensamiento terrícola (mundo astral o psíquico) que ahora está infestada con todo tipo de material atañente al tema. Alguien que se hacía llamar "Copehead" y tras tomar ruda siria (harmal), hongos mágicos y gas hilarante, enunció que "el tiempo se detiene en 2012 (...) Este es el nacimiento de la religión". Un tal "Damaeus" que ingirió Salvia divinorum ("menta del adivino") comunicaba: "Escucharemos el llamado antes de que ocurra y la conciencia/espíritu/alma simplemente flotará, dejando que nuestros cuerpos físicos sean destruidos con terremotos mundiales o cualquier otro desastre que tenga reservado la naturaleza" (Stray, 155-6). Otro especulador declaró: "Estamos a punto de atravesar la puerta estelar, el agujero de gusano y el punto nulo del espacio hiperdimensional" (Braden et al., 210). Entonces el mensaje más claro pareció ser: no te metas con psicodélicos, o tú también podrías comenzar a hablar imbecilidades

Bob Makransky, un sacerdote maya contemporáneo, expresaba una visión más realista y cuando se le preguntó sobre la importancia de esa fecha dijo: "Nada va a suceder en 2012 y no hay profecías mayas al respecto (...) La Cuenta Larga se restablecerá a 0.0.0.0.0 para entonces, pero esto es sólo un cambio importante en el calendario, vuestro equivalente de Y2K, sin más significado espiritual que lo que tuvo para nosotros el cambio de milenio. Este asunto del 2012 está siendo promocionado por algunos no mayas como una versión del 'rapto' en la Nueva Era, es decir, una transformación milagrosa de conciencia humana que nos llevará hacia las nubes para escapar de la tribulación en ciernes. Pero las cosas no suceden así en la vida real. Si hay un vuelco fundamental de conciencia humana, la forma en que probablemente ocurrirá es que el medio ambiente y la civilización se deterioren en las próximas décadas, y luego las personas se unirán y abrirán sus corazones unas con otras, como hacen ante cualquier catástrofe natural, lo mismo que en terremotos o inundaciones. El sistema cambiará cuando los individuos pierdan su fe en él y comiencen a escuchar sus propios corazones" (whatismagic.com).