Por Kevin Williams, 24 de septiembre de 2019
I. Introducción
II. Profecías cumplidas
01. Caída de la bolsa de valores en 1929
02. Revoluciones anteriores a la guerra
03. Ascenso y caída de Hitler
04. Comienzo de la Segunda Guerra Mundial
05. Ingreso de EE.UU. en la guerra para 1941
06. Batallas decisivas en junio de 1943
07. El fin de la Segunda Guerra Mundial
08. Estados Unidos como "equilibrio de poder" global
09. Muerte de Cayce
10. Muerte de presidentes como antesala de disturbios sociales
11. Establecimiento de Naciones Unidas
12. Independencia de India
13. Orígenes de la humanidad
14. La comunidad esenia y los rollos del Mar Muerto
15. Regreso judío a Israel
Advertencia del administrador:
Por las referencias explícitas a un futuro "orden mundial", dejo estos recordatorios de un gravísimo karma pendiente. A quien le sirva el sombrero...
Sin más que decir por ahora, con ustedes, el texto.
************
I. Introducción a las profecías
(1971© 1993-2017, Fundación Edgar Cayce; todos los derechos reservados).
Cayce sostuvo que esos horribles presagios podrían evitarse si la humanidad cambiaba su comportamiento, y el propósito de los augurios es advertir a la gente para modificar ese destino. Debido a que él no fue 100% exacto en sus vaticinios, creo que eso muestra cómo se han evitado algunos de ellos, y asimismo denotan el principio importante de que "una predicción exitosa es aquélla que se puede esquivar". Las visiones de Cayce fueron célebres en todo el mundo, y se puede argüir que habrían tenido influencia suficiente en la alteración del curso histórico para hacer que determinados anuncios no se cumplieran, pero incluso él dijo repetidamente que ni el "Señor de Señores" podía vislumbrar con precisión el porvenir, ya que el libre albedrío humano puede alterarlo. Cayce alude al relato bíblico cuando se le pregunta a Jesús cuándo regresaría, y Su contestación fue: "Nadie sabe acerca de ese día u hora, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre" (Mateo 24:36). Algunos pseudoescépticos y burlones afirman que los vaticinios no ocurridos se trataban de "fraudes", pero desde la perspectiva que acabamos de mencionar, las previsiones apocalípticas pueden cambiar a suficientes personas para impedir o postergar su concreción.
Cayce imaginó que llegaría un momento en que todos los individuos se darían cuenta de su responsabilidad hacia los demás, una comprensión que cambiaría la conciencia humana. Durante el apogeo de la Segunda Guerra Mundial contempló la opción de una sociedad unida y un sentido renovado de espiritualidad en todo el planeta. Cuando se le preguntó en 1944 qué pensamiento religioso llevaría al mundo hacia la mayor luz y entendimiento místicos, la respuesta fue simplemente: "Amarás al Señor tu Dios con todo el corazón, y a tu prójimo como a ti mismo".
II. Profecías cumplidas
Cayce recibió múltiples visiones futuras y un gran número de ellas terminó por materializarse, como describimos a continuación.
01. Caída de la bolsa de valores estadounidense en 1929
A mediados de los años '20, Cayce dio más de 700 lecturas sobre negocios y el mercado de valores, narrando su ascenso y caída, y enseñando a sus clientes cómo adaptarse en un contexto alcista. El 26 de febrero de 1925 anunció a un joven médico que pronto se encontraría en posesión de una gran riqueza, pero le advirtió peligros financieros:
"De ahí que en el presente ámbito encontramos esas condiciones en el impulso de la individualidad de la entidad (...) que dentro de la esfera actual tendrá una gran suma de dinero que proteger. Deben tomarse precauciones respecto a las fuerzas contrarias que vendrán para 1929; no sea que se le quite algo a dicha entidad sin la mayor discreción en las pequeñas cosas" (lectura 2723-1).
Cayce emitió una segunda advertencia sobre la bolsa en mayo de 1927 de que la corrida alcista no duraría, y que sus clientes tenían dos años (hasta mayo de 1929) para cumplir sus objetivos, o de lo contrario empezarían de nuevo en 1934; también preparó a sus clientes ante el colapso e incluso describió qué industrias en crecimiento les darían la mejor cartera a largo plazo luego que la economía tocara fondo. El 6 de marzo de 1929, seis meses antes de la catástrofe (29 de octubre), Edgar señaló: "Podemos esperar una ruptura considerable y un mercado bajista (...) Esta cuestión se encuentra entre las reservas de naciones e individuos, y provocará grandes perturbaciones en círculos financieros, a menos que haya alivio en otra de las condiciones bancarias más estables. Se ha dado esta advertencia" (900-425). Los clientes de Cayce no hicieron caso y lo perdieron todo.
02. Revoluciones anteriores a la guerra
El 26 de marzo de 1935 Cayce dijo: “Primero en cuanto a los disturbios en asociaciones y vínculos extranjeros: para el futuro inmediato no deberían causar mucha ansiedad. Sin embargo, y a menos que haya más actitud espiritual en grupos dispersos, aquéllos terminarán como revueltas en muchos países" (261-14).
Para ese momento no había nada en el mundo que anticipara dichas crisis, pero varios meses posteriores a ese augurio (a) estalló la Guerra Civil Española, (b) Italia invadió Etiopía, (c) Japón ocupó China, (d) Stalin llevaba a cabo la Gran Purga en toda la Unión Soviética, y e) los árabes se sublevaron en Palestina.
03. Ascenso y caída de Adolf Hitler
El 4 de noviembre de 1933, cuando Hitler era canciller de Alemania y antes de producirse las atrocidades bélicas, Cayce obtuvo quizás sus pronósticos más controvertidos sobre el tema, sugiriendo que aquél tenía el potencial de ser un cambio positivo en Europa si su voluntad personal se consagraba hacia la armonía humana. En la lectura se describió a Hitler como "dirigido físicamente" -o llamado con un propósito- "no sólo en asuntos de una nación, sino también mundiales", y advirtió "estúdiese (...) la influencia impulsora en el hombre y la mente a medida que accede al poder", señalando que "pocos [individuos] no destruyen esa potestad" (3976-13). Sin embargo, Cayce declaró específicamente que Hitler sería una fuerza benéfica sólo si evitaba caer en la trampa del "autoengrandecimiento", suavizando cada declaración positiva sobre él con cláusulas como "si el imperialismo no se cuela" (3976-13), y el 19 de enero de 1934 predijo que se haría con el mando para reinar sobre Alemania al afirmar que de hecho "[el imperialismo] está entrando" (3976-15). El 19 de agosto anunció que el caudillo dominaría hasta que "venga una derrota o guerra exterior" (261-16). El 25 de marzo de 1938, dieciocho meses antes que estallara el conflicto en septiembre de 1939 -invasión nazi a Polonia-, Cayce condenó a Alemania diciendo que el acto era "una difamación a sus fuerzas por el dominio sobre su hermano; ¡una sanguijuela en el Universo para su propio sustento!" (1554-3). El 25 de septiembre de 1939 y cuando se le preguntó sobre el futuro de Hitler previo al término de las hostilidades, Edgar respondió lacónicamente: "Muerte" (257-211).
Cayce ofreció dos lecturas para una niña de cuatro años, llamada Faith Harding, y conocida en ese momento como "la pequeña profetisa" de quien él afirmó poseía talentos de videncia y curación. El 30 de marzo de 1940 Cayce la describió como "un canal elegido (...) de amor que el Padre ha otorgado a los hijos de los hombres" (2156-1), y sugirió que ella nunca tendría una infancia normal, pues sus capacidades incluso superaban a las de Cayce. Una de los prenuncios hechos por Harding fue que Poncio Pilato era una encarnación anterior de Hitler.
A pesar de todos los vaticinios de Cayce sobre el líder alemán -tanto positivos como negativos-, sus asertos en trance parecieron ignorar las ideas lunáticas por aquél en su Mein Kampf (1926) para implementar el antisemitismo de Martín Lutero. Aunque Edgar ciertamente no era antisemita, sí sugirió a los judíos que consideraran la actitud del Reich hacia ellos como el cumplimiento de la profecía bíblica sobre el retorno a Israel. En este sentido, ello es parte de la visión "edgariana" de que los hebreos ciertamente regresarían a Palestina para establecer su patria.
04. Comienzo de la Segunda Guerra Mundial en 1936
Después de la Primera Guerra, el presidente Woodrow Wilson estaba convencido de que la paz llegaría a través de la cooperación internacional y el establecimiento de una Liga de Naciones. Su idea para ésta última era que los países resolvieran problemas mundiales a través de medios políticos y castrenses unidos. La visión de Wilson obtuvo apoyo general y la Sociedad de Naciones se fundó el 10 de enero de 1920 como parte del Tratado de Versalles, que puso fin a la conflagración anterior. Por sus esfuerzos, recibió también el Premio Nobel de la Paz en 1919, pero debido al conflicto en el Senado estadounidense, este país nunca se convirtió en miembro de la Liga. En su lectura del 15 de enero de 1932, Cayce sugería que el Espíritu de Cristo (a través del mandatario) se sentó con la delegación norteamericana en una mesa de paz en París:
"Pregunta: ¿Se verá envuelto Estados Unidos en luchas, o irá a alguna en los próximos cinco años? Si es así, ¿contra quién y sobre qué surgirá el problema?
Respuesta: La postura o las condiciones que existen en los asuntos o el corazón de los países son muy similares a las descritas. Ahora bien, en cuanto a si esto sucederá o no, depende de si existe un albor en los corazones, almas y mentes de un número suficiente de individuos, ¡que se alinearán o no con lo que es justo en sus intenciones! Hace algunos años -y entendemos que está fuera de línea con lo que muchos quisieran hacer creer-, ¡había una mesa de paz, a cuyo derredor se juntaron representantes de todas las naciones bajo el Sol! En el alma del representante de Estados Unidos [Wilson] se sentó el Príncipe de la Paz [Cristo] (...) En cuanto a si será en tres o cinco años, depende de aquellos que se unan al pensamiento de 'haré de mi vida un canal de bendición para alguien, ¡hoy!'” (3976-8).
El 8 de febrero de 1932, Cayce anticipó que el rechazo de EE.UU. a la Sociedad de Naciones produciría una catástrofe a partir de 1936 y "rompiendo" muchas potencias en el mundo incluyendo la Unión Soviética, los propios norteamericanos, Japón e Inglaterra, y alterando así el esquema global:
“P.: Por favor, háblenos de los principales eventos para los próximos cincuenta años que afectarán a la especie humana.
R.: Es mejor que esto se haga después de la gran catástrofe que vendrá en el '36 [1936], alusiva al colapso de muchos poderes que ahora existen como factores en los asuntos mundiales. El primer cambio notable será la aceptación o el rechazo de la injerencia del mundo -o su tribunal de última instancia- en esta reunión actual que brindó Francia y rechazada por Estados Unidos. Luego, con la ruptura del '36, vendrán los cambios que harán los diferentes mapas del mundo.
P.: Nombre los poderes que se dividirán en 1936.
R.: Más bien, hacia 1936. Serán Rusia, Estados Unidos, Japón e Inglaterra o Reino Unido" (3976-10).
El 7 de octubre de 1935, el médium previno hechos catastróficos que se acrisolaban dentro del panorama mundial y que llevarían a una guerra: "En cuanto a los asuntos de carácter internacional, los encontramos en una condición de gran ansiedad por parte de muchos; no sólo como individuos (...) Y las actividades ya comenzadas han asumido proporciones tales, que se hará necesario un intento de sanción por parte de los grupos, o hacer que las alianzas colectivas adopten ese rol, dando pie a una 'toma de partido' por varios conjuntos, países o gobiernos. Esto lo indicarán austríacos, alemanes y más tarde los japoneses unidos a su influencia imperceptible, y creciendo gradualmente hacia aquellos temas en los que debe convertirse, por así decirlo, en una oposición casi directa a lo que ha sido la cuestión de los nazis (o arios). Esto hará que aumenten los resquemores poco a poco, y a menos que exista una interferencia de lo que muchos pueden llamar 'energías e influencias sobrenaturales' -activas en los asuntos de naciones y pueblos-, el mundo entero será incendiado por grupos militaristas y sus cómplices para el poder y la expansión en tales asociaciones" (416-7).
En la biografía The Sleeping Prophet sobre Cayce y compuesta por Jess Stern, el autor describe un incidente en junio de 1936 cuando Edgar laboraba en su jardín y "vio" en el cielo una carroza tirada por cuatro corceles blancos. Luego escuchó una voz que decía "mira tras de ti", y al voltearse, divisó un ser de luz con una brillante armadura plateada que levantó la mano a guisa de saludo y dijo “el carro del Señor y tu gente de a caballo”, para finalmente desaparecer. Cayce quedó conmovido por esto y se apresuró a entrar en la casa. Más tarde explicó a su familia que había presenciado el acercamiento de la Segunda Guerra, con millones de personas muertas.
El año 1936 surgieron los acontecimientos bélicos, haciendo colapsar la Sociedad de Naciones y el sueño de seguridad colectiva posterior a la Primera Guerra. El 7 de marzo Hitler desafió el tratado de Versalles al remilitarizarse y marchar hacia Renania con poca oposición de otras potencias europeas. Cuando estalló la guerra civil en España el 17 de julio, Hitler y Mussolini prestaron apoyo militar a los rebeldes nacionalistas, mientras la U.R.S.S. secundaba al gobierno existente. El 25 de octubre Alemania e Italia formaron el Eje Roma-Berlín, y el 25 de noviembre aquél país y Japón firmaron el Pacto Antikomintern, al que Italia se uniría el 6 de noviembre de 1937.
05. Ingreso de EE.UU. en la guerra para 1941
El 28 de abril de 1936, Cayce esbozó el papel futuro de Estados Unidos como "equilibrio de poder" en el mundo:
“Las actividades de la Unión Soviética o las relaciones asiáticas presentan una condición muy diferente; sin embargo, el hecho mismo de que habrá cada vez más intentos a través de italianos, españoles e ingleses para sus inversiones, es la razón principal por la que Norteamérica debe proseguir, por así decirlo, como equilibrio de poder no sólo en las fuerzas monetarias del globo, sino además en las influencias que después conducirán esos poderes, donde veremos mayores energías destructivas en esas zonas" (261-21).
El 6 de julio de 1939 dijo a un comandante naval retirado sobre el involucramiento de EE.UU. en la Segunda Guerra:
"P.: ¿Es probable que vuelvan a llamarme al servicio activo, dentro de dos o tres años?
R.: La única probabilidad será en el '41 [1941]. Si la gente reza y vive lo que cree, esto también pasará" (1949-1).
El 23 de junio de 1940 y sin nombrar a Japón, Edgar pronunció un augurio de vasto alcance sobre las conquistas de “islas" como precursoras de la participación noramericana, y asimismo todos los movimientos del Eje serían destruidos:
“¿Por qué entonces la agitación en el mundo de hoy? ¡Se han olvidado de Dios! No es que sea simplemente la condición kármica nacional o de un pueblo, pues, ¿no sabéis que la plegaria de un individuo salvó una ciudad? (...) Ahora, en cuanto a las necesidades de aquellas cosas y condiciones que van a suceder en Norteamérica: cuando muchas islas y tierras hayan caído bajo la subyugación de quienes no temen al hombre ni al diablo, y prefieren asociarse con aquéllo en lo que proclaman poder y totalidad como 'derechos del superhombre' y las generaciones a establecer, entonces tu propia tierra verá correr sangre como en esos períodos cuando el hermano luchaba contra su semejante. Entonces, ¿qué pueden hacer o pensar? ¿A qué podréis recurrir? Sólo Él puede guardar lo que le habéis encomendado contra cualquier experiencia que pueda surgir (...) ¡Sufrid con ellos dando de tus medios, tu mente, tú mismo como canales para expandir Su mensaje en la Tierra! Todos -o muchos entre ustedes- buscan saber cuál será el resultado de esas actividades en Europa, África y Asia. Todo se romperá" (3976-25).
El 31 de agosto de 1940 rehusó manifestar que la participación de EE.UU. inevitablemente sería mayor de lo previsto (recuérdese que apoyaba a Gran Bretaña con su programa "Lend-Lease"/"Préstamo y Arriendo"), pero aclaró que no se involucraría hasta fines de 1941:
"P.: ¿Entrará Estados Unidos en conflicto activamente?
R.: No mucho más que en la actualidad -es decir, por el momento-, pero la guerra se desplazará a nuestro país.
P.: ¿Debo hacer algún esfuerzo o intentar planes para ingresar al Ejército o el servicio gubernamental?
R.: No en las condiciones actuales, aunque pueden surgir actividades más adelante, pero no en el '40 ó '41, o hasta la última parte del '41, si ocurre en esa fecha" (257-225).
El 3 de agosto de 1941, cuatro meses antes del ataque japonés a Pearl Harbor, Cayce ayudó a un joven para optar por el Ejército o la Marina, y cuánto tiempo tendría que servir. La respuesta parecía implicar la duración de hostilidades:
"P.: ¿Qué debo seguir como vocación: el Ejército o la Marina?
R.: Si se elige como obra de toda una vida, escoja lo segundo a toda costa.
P.: ¿Cuántos años es probable que duren estas condiciones [bélicas]?
R.: Por lo menos hasta el '45" (984-4).
El 7 de diciembre de 1941, los japoneses bombardearon instalaciones navales estadounidenses en Pearl Harbor (Hawaii), haciendo formalmente que el país entrara en guerra. Ésta finalizó el 15 de agosto de 1945 -año estipulado por Cayce- cuando los nipones se rindieron ante sus enemigos.
06. Batallas decisivas en junio de 1943
El 20 de junio de 1943, Edgar afirmó que durante la guerra habrían sucesos “extraños” de carácter conclusivo y dentro de los cinco días siguientes:
"P.: Tendrá ante usted las condiciones del mundo actual, y también las necesitadas por quienes buscan asesoramiento para ayudar a construir una base permanente por la paz internacional, basada en la comprensión de los problemas económicos, sociales y espirituales del prójimo. Por favor, responda a las inquietudes tal y como se formulen.
R.: Sí, al igual que antes tenemos esos problemas que hoy generan levantamientos, guerras, desconfianza, celos y odiosidades. Son resultado del olvido de Dios por parte del hombre, y lo que verdaderamente representa el intento humano sincero de honrar y glorificar un Dios viviente (...) Por lo tanto, nada nuevo ni extraño; sin embargo, el próximo viernes sucederán cosas extrañas que determinarán tiempo, cantidades y todo lo necesario" (3976-28).
Cuando se le interrogó por una cronología sobre bloques enemigos en ese contexto, Cayce precisó antes del 25 de junio:
"P.: ¿Hay algún indicio del momento en que cesarán las hostilidades entre este país e Italia, Alemania o Japón?
R.: Dependerá de los pensamientos y principios de los hombres. Podrán determinar mucho en lo que respecta a más de uno, antes del 25 de junio" (3976-28).
Entre el 20 y 25 de junio de 1943 acontecieron hechos extraños y decisivos que estaban a punto de cambiar el rumbo de la Segunda Guerra a favor de los Aliados. En el frente oriental de Alemania, la batalla de Kursk entre carros blindados originalmente fue concebida por Hitler para iniciarse el 17 de junio de 1943, pero se pospuso hasta el 20 debido a preocupaciones por desembarcos en el sur de Francia/Italia y desfases en las entregas de nuevos tanques. No obstante, el Führer siguió aplazando la ofensiva para consternación de algunos de sus generales, lo que dio a la Unión Soviética más tiempo para prepararse. Finalmente, Hitler anunció el 5 de julio como fecha del ataque. La lucha en Kursk terminó el 16 con una gran victoria rusa, estableciendo un punto de inflexión en la guerra y asimismo la última ofensiva estratégica que los alemanes pudieron efectuar en dicho sector. Su gran pérdida de hombres y tanques permitió que el Ejército Rojo gozara de mayores iniciativas tácticas por lo que restaba del conflicto.
Mientras tanto y en otro escenario, el 25 de junio de 1943 los Aliados planearon una fecha para invadir el "bajo vientre del Eje" con bombardeos a Sicilia y previos a su ocupación hasta el 20-30 de junio, seguido por un desembarco en el mismo lugar hacia el 9 de julio. La ofensiva contra Italia fue un éxito absoluto y condujo a un golpe de Estado que depuso a Mussolini, lo que finalmente eliminó a esta nación como parte del Eje. Los soviéticos presionaron a los Aliados con objeto de crear un "segundo frente" en Europa que disminuiría el enfoque nazi en la región oriental, donde luchaba la mayor parte de sus fuerzas.
En el Pacífico y para el 20 de junio, el triunfo aliado en las Islas Salomón abrió camino a la Operación Cartwheel, una gran estrategia de "salto de isla en isla" lanzada el 30 de junio y que destruyó gran parte de la supremacía aérea y marítima nipona; también posibilitó la reconquista de Filipinas y aislar a Japón de sus zonas de recursos críticos en las Indias Orientales.
Cayce declaró que se conocería más "con respecto a más de uno [de los países del Eje] para el 25 de junio" y añadiendo "no hay nada nuevo ni extraño". Aparentemente, todo formaba parte de un orden universal en que no existía el azar...
07. El fin de la Segunda Guerra Mundial
La pugna terminó cuando los japoneses se rindieron formalmente a EE.UU. el 2 de septiembre de 1945. Dos veces en 1941, e incluso antes que los norteamericanos entraran en guerra, Cayce anticipó que su final sería en 1945 ó 1946.
"P.: ¿Creará el actual conflicto europeo mayores repercusiones en Estados Unidos que las posteriores a la última guerra?
R.: Como acaba de señalarse, habrá consecuencias importantes [¿Pearl Harbor?], pero en cuanto a las reacciones posteriores, se están salvaguardando muy bien; si no hay demasiadas pasiones, deberían llegar a través de un manera muy diferente.
P.: ¿Cuándo terminará esta purga, y así la humanidad logre crear una era pacífica?
R.: En el '45 y '46" (27 de abril de 1941, 270-47).
El 30 de agosto de 1941 volvió a anunciar claramente: "(...) puede lograrse mucho a través de los esfuerzos de la entidad, cuando vuelva la paz mundial en el '45 al '46. Hay que considerar bastante. Sigan avanzando, sabiendo que la justicia y misericordia son los principios básicos en el trato mutuo, con grupos, Estados y naciones, porque éstos son justos en el Señor" (1151-29).
El 30 de mayo de 1942 respondía:
"P.: ¿Cuándo volverá la normalidad una vez se acabe el conflicto?
R.: En dos o dos años y medio, luego que la guerra se declare terminada, o cuando haya cesado el fuego" (257-244).
Anteriormente vimos que la Segunda Guerra concluyó en septiembre de 1945. Si tomamos en cuenta el período otorgado por Cayce para el retorno de la paz mundial, iría desde el 2 de septiembre de 1947 al 2 de marzo de 1948, y estaba nuevamente en lo cierto. Cuando Harry Truman firmó el Plan Marshall el 3 de abril de 1948 -otorgando 5 mil millones de dólares en ayuda a 16 naciones europeas- finalmente resultó en un auge económico e incluso se denominó como "milagro" la recuperación de Alemania Occidental posterior a 1948. Estados Unidos emergió mucho más acaudalado que cualquier otra nación, y en 1950 su PIB por persona era superior al de las restantes potencias, dominando así el escenario mundial.
08. Estados Unidos mantendría el "equilibrio de poder" global
En 1935 y tras múltiples pronósticos sobre recuperación económica, Edgar vislumbró que los hechos de "ruptura" en Europa (el conflicto entre Alemania, España, Francia, Inglaterra, Italia y otros que destruyó la Sociedad de Naciones) fomentarían un gran repunte en muchos ámbitos para Estados Unidos, donde ingresaría un número cada vez mayor de activos extranjeros -mantenidos en refugio seguro- como también una creciente demanda por material bélico. El 28 de abril de 1936 predijo que EE.UU. se convertiría en lo que Roosevelt posteriormente llamó el "arsenal de la democracia":
"P.: Háblenos sobre el curso de los acontecimientos en Europa que más afectarán las condiciones en este país, y cuáles serán sus efectos aquí durante los próximos meses.
R.: (...) se puede decir que toda Europa vuelve sus ojos a Estados Unidos, buscando seguridad en intercambios monetarios de nuevas asociaciones con alcance mundial en este sentido. Las actividades de la Unión Soviética o las relaciones asiáticas presentan una condición muy diferente; sin embargo, el hecho mismo de que habrá cada vez más intentos a través de italianos, españoles e ingleses para sus inversiones, es la razón principal por la que Norteamérica debe proseguir, por así decirlo, como equilibrio de poder no sólo en las fuerzas monetarias del globo, sino además en las influencias que después conducirán esos poderes, donde veremos mayores energías destructivas en esas zonas" (261-21).
09. La muerte de Cayce
Según el libro The Sleeping Prophet, las "comunicaciones" de Cayce advirtieron repetidamente que terminaría colapsando si efectuaba más de dos por jornada, pero ignoró los avisos pues le llegaban miles de solicitudes por ayuda, llegando a 1500 por día. Muchas cartas eran de madres preocupadas por hijos que peleaban en los rincones más lejanos del mundo. Cayce tuvo dos en la guerra y simpatizaba mucho con ellas, mas no podía apartarse de nadie y a menudo realizaba hasta siete u ocho orientaciones. Tras mirar impotente el enorme bolso postal, se acostaba con un suspiro y rezaba para que sucediera algo. Hacia el otoño de 1944 las lecturas finales dijeron que había llegado el momento de descansar. El 28 de agosto y en una autoprevisión, se le recomendó que saliera del despacho y permaneciera momentáneamente en un asilo de ancianos.
"P.: ¿Cómo puede el cuerpo liberarse mejor de las preocupaciones y la ansiedad relacionadas con esta rutina?
R.: ¡Sal de ese lugar!
P.: ¿Sería bueno para mí ir a Roanoke, Virginia (...)?
R.: Puedes obtener todos estos tratamientos allí (...).
P.: ¿Cuánto tiempo debo quedarme?
R.: Hasta que estés bien, o mueras" (294-211).
Inquieto en casa y con el fardo de correo diario "mirándolo acusadoramente", Cayce fue al hogar de ancianos. A estas alturas no podía dormir para hacer sus pronósticos ni descansar, pues sus energías vitales se agotaban. El 17 de septiembre de 1944 seguía exhausto, y otro mensaje reiteraba:
"P.: ¿Aconsejaría que permanezcamos aquí en Roanoke por un tiempo?
R.: Quédate hasta que mejores o expires, como se ha dicho" (294-212).
Con el tiempo, la persona que semejaba conocer el futuro en trance ya no pudo conciliar el sueño, y su cuerpo-mente cansados no respondían a las sugestiones. A fines de noviembre, ya muy enflaquecido, retornó a casa para vivir sus últimos días y contaba alegremente a los visitantes "todo está arreglado, pues me sanarán el viernes 5 de enero". Pero sus amigos entendieron mejor lo que quería decir. El 1 de enero de 1945 Cayce anunció que sería enterrado en cuatro jornadas más, y precisamente el funeral se realizó el viernes 5, cuando viajaba a otro lugar donde ocurriría su verdadera curación, tras 67 años de existencia terrenal.
En abril de 1926 Edgar tuvo un sueño que interpretó como la manera en que fallecería, donde se vio sumergido en una tina de agua caliente. Dos semanas previas al óbito, su médico le advirtió que estaba en peligro de “morir ahogado” por un edema pulmonar. Y así ocurrió.
10. Muerte de Franklin Roosevelt y John Kennedy como antesala de grandes trastornos sociales
El 16 de junio de 1939, y mientras comunicaba una vislumbre acerca del "pensamiento de masas en la nación estadounidense, sus ideales, principios y objetivos", Cayce adelantó que dos presidentes morirían en sus cargos antes que eclosionara el "gobierno de la mafia", implicando disputas entre capitalistas y trabajadores en aquel país y agitaciones raciales:
“Todos ellos son problemas actuales en nuestro territorio, así como las pautas e ideas religiosas, o la preocupación racial, que son pensamientos tanto de masas como individuos. Y a medida que se enfatizan, devienen obstáculos cada vez mayores (...) Habrá disturbios y luchas entre capital y trabajo. Verás divisiones en tu tierra antes de aparecer el segundo presidente que no vivirá en su cargo, ¡una regla de la mafia!
P.: ¿Están el capital y el trabajo cumpliendo con su responsabilidad mutua? ¿Dónde se origina la falla básica, y qué debemos hacer para enmendar esta condición?
R.: ¿Quién puede decir si unos están en lo cierto, o no? Como se ha indicado, mientras haya disputas entre trabajadores, el capital no tiene por qué temer, pero cuando el trabajo se convierte en esfuerzo conjunto, entonces los activos tiemblan. En cuanto a las fallas y actitudes: los axiomas son 'el que trabaja puede alimentarse' y 'quien no labora, no comerá'. Ciertamente, el capital trabaja tanto como aquél que usa sus manos, pero hágase no con el ánimo de dañar a nadie, sino en el esfuerzo conjunto de todos por ser mayores canales de servicio.
P.: ¿Cuál debería ser nuestra actitud hacia los negros, y cómo podemos resolver mejor el karma creado en las relaciones con ellos?
R.: ¡Ellos son tus hermanos! Quienes produjeron e implantaron la esclavitud sin pensamiento ni derrotero, han creado lo que deben encontrar dentro de sus propios principios, en ellos mismos. Estos deben tomarse en la actitud de su idoneidad particular, como en cualquier otra forma de asociación, porque de una sangre Él hizo las naciones de la Tierra" (3976-2).
Los dos gobernantes que más tarde murieron en su cargo fueron Franklin D. Roosevelt (abril de 1945) y John F. Kennedy (noviembre de 1963); en el caso de éste último, el magnicidio advino cuando las tensiones raciales en Estados Unidos comenzaban a caldearse en los '60. Según Cayce, habrá más problemas a menos que existan mayores compromisos entre capitalistas y trabajadores, deferencia mutua y mejor distribución del superávit. Además, y luego del asesinato contra JFK, el presidente Johnson fomentó la participación estadounidense en la guerra de Vietnam, provocando descontentos masivos en los '60 que pueden describirse como una lucha entre el complejo industrial/militar capitalista y la clase trabajadora.
11. El establecimiento de Naciones Unidas en 1944-1945
Cayce tenía claro que Estados Unidos era el equilibrio de poder global, instituido sobre principios de ideas democráticas y seculares fusionadas con valores espirituales más antiguos. El 13 de agosto de 1941 orientó a una mujer quien se sentía llamada a una vida de altruismo y deseaba información concreta:
"Con los cambios que se forjarán, el ismo americanista -con el pensamiento universal que se manifiesta en la hermandad humana e idearios grupales, como expresa la Orden Masónica- será el canon eventual en la proposición de asuntos mundiales. No es que el planeta se convierta a un orden masónico, pero sus principios intrínsecos serán el fundamento para establecer un nuevo orden de paz en el '44 y '45" (1152-11).
De acuerdo con el sitio en internet más antiguo sobre dicho colectivo, se nos dice: "La masonería es una fuerza que busca impulsar ética y espiritualmente a todo ser humano, asociándose con otros idealistas que desean mejorar las condiciones a su alrededor, mediante la enseñanza de principios atañentes a la consecución de una Hermandad Universal que enfatiza el concepto de Paternidad Divina (1). Los propósitos de base (...) son desarrollar un amor fraternal y respeto por la verdad, no aquélla de los hechos científico-materialistas o históricos, sino las certezas que guían a una vida feliz y armónica con el prójimo. Por este motivo, las reuniones masónicas no permiten coloquios sobre diferencias religiosas/sectarias u opiniones político-partidistas. La masonería es una organización educativa donde sus integrantes aprenden y enseñan verdades de moralidad, justicia o patriotismo, y la necesidad del amor fraternal para lograr esas metas universales".
[(1) Entiéndase por "paternidad" el origen divino del espíritu humano y sus características; el original en inglés es fatherhood, de difícil traducción en una palabra neutra].
George Washington, primer presidente de EE.UU. y Gran Maestro Masón del Real Arco, dijo sobre este colectivo que su meta cardinal es "promover la felicidad humana". De igual modo, varios signatarios de la Declaración de Independencia eran masones.
Tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, la ONU representó el único "nuevo orden de paz" previsto por Cayce en 1941 a establecerse en "1944 y 1945", siendo "la norma final en el arreglo de asuntos globales". Dicha entidad fue formulada y negociada en 1944 entre las delegaciones de los Cuatro Grandes Aliados (Unión Soviética, Reino Unido, EE.UU. y China) en la Conferencia Dumbarton Oaks; suele definirse como un esquema para promover la cooperación intergubernamental y reemplazó a la ineficaz Liga de Naciones. La ONU comenzó a existir oficialmente el 24 de octubre de 1945 con miras a evitar otro conflicto análogo a la Segunda Guerra, y el Preámbulo condensado de su Carta señala:
"Los pueblos de Naciones Unidas, determinados a salvar las generaciones venideras del flagelo bélico (...) reiteramos nuestra confianza en los derechos humanos primordiales, la dignidad y el valor de la persona humana, la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y de naciones grandes o pequeñas, estableciendo las condiciones en que pueda mantenerse justicia y respeto hacia las obligaciones derivadas de tratados y otras fuentes del derecho internacional, incentivando además el progreso social y mejores niveles de vida en una mayor libertad. Para estos fines es menester practicar tolerancia, vivir juntos en paz como buenos vecinos y unir nuestras fuerzas para mantener la concordia y seguridad internacionales, asegurando -mediante la aceptación de principios e institución de métodos- que no se utilice fuerza armada excepto bajo un interés común, empleando mecanismos internacionales para alentar el progreso económico y social de todos los pueblos (...)".
Para contemplar la exactitud de Cayce de que la ONU iba a crearse sobre principios masónicos, compárese la respuesta anterior con la Carta y veremos que comparten palabras clave (y derivados) como "logro", "acto", "desarrollo", "dar/otorgar", "bondad", "justicia", "medidas", "orden", "práctica", "principios", "promover", "respeto", "derechos", "estándares", "entendimiento" y "universal".
12. Independencia de India
El 15 de enero de 1932, Edgar anunció que Europa sería "una casa rota" y Gran Bretaña estaba perdiendo India por causa de la "no-resistencia", aludiendo probablemente a Gandhi:
"Pregunta: Según el curso de los acontecimientos, ¿qué se puede esperar de la lucha entre Gran Bretaña e India?
Respuesta: Los británicos pierden una excelente lucha. ¡La no-resistencia es difícil de romper! [Gandhi]. En cuanto a si esos pueblos permanecerán, o si las oraciones y súplicas de otros estarán con ellos, dependerá de los individuos.
P.: ¿Qué hay de las condiciones políticas y económicas en Europa?
R.: Europa es como una casa rota" [3976-8].
El libro The Sleeping Prophet relata: “A través del canal diáfano de su subconsciente, miró por los pasillos del tiempo hacia la turbulenta escena internacional, describiendo el futuro de la Unión Soviética, China, Japón, Inglaterra y los Estados Unidos. Previó que los ingleses fracasarían con India, cuando nadie más lo hizo; vio una India libre pero sin amor, porque no amaba a nadie".
En 1932 el gobierno indio -bajo normativa británica- otorgó distritos electorales separados a los "intocables", ante lo cual Gandhi protestó al hacer ayuno de seis días el 20 de septiembre y mientras estaba en prisión. Las manifestaciones públicas obligaron a adoptar un arreglo equitativo, y éste fue el comienzo de una nueva campaña por Gandhi para mejorar la vida de los excluidos, haciendo que sus compatriotas desafiaran al imperio por resistencia pacífica y reclamando la independencia en 1942. La visión de Mohandas sobre una patria emancipada se basó en el pluralismo religioso, lo que finalmente se concretó el 15 de agosto de 1947, más de quince años después del anuncio por Cayce.
13. Orígenes de la humanidad
Edgar estaba muy por delante de los paleontólogos en ciertos temas, pues se necesitaron casi 73 años para confirmar sus asertos. Según él, hace unos 10,5 millones de años los primeros humanos parecidos a simios descendieron de los árboles, se agruparon en familias, habitaban cavernas y comenzaron a adquirir más características nuestras. Identificó este período como el momento en que las almas ("ángeles caídos") comenzaron a poseer gradualmente cuerpos símicos para convertirse en una especie humana. Esto se relata alegóricamente en el Génesis al señalar: “Cuando los humanos proliferaron en la Tierra y les nacieron hijas, los hijos de Dios vieron que eran hermosas y las desposaron. Entonces el Señor dijo: 'Mi Espíritu no permanecerá con ellos para siempre, porque son mortales; sus días serán de ciento veinte años'. Los nephilim (su descendencia) estaban en la Tierra por esos días, y también después, cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres y tuvieron prole con ellas. Fueron héroes de antaño, hombres famosos" (6:1-4).
El 28 de mayo de 1925, Cayce habló en trance respecto a “información de las primeras leyes sobre relaciones humanas con Fuerzas Superiores” y añadió: “Ahora y como vemos, en la forma en que se produce y cómo o cuáles eran las categorías físicas en el plano análogo durante el periodo, el número de almas humanas era de ciento treinta y tres millones. Se iniciaba la comprensión de las leyes aplicadas -desde el punto de vista humano- sobre esta segunda regla, en la zona que ahora es Egipto (...) El periodo en la existencia del mundo desde el tiempo presente es de diez millones y quinientos mil años, y muchos cambios acontecidos en el plano global se originaron en tierra firme. Mucha de ésta ha desaparecido y surgió en incontables ocasiones durante esas etapas, cambiando gradualmente a medida que las circunstancias derivaron en la posición relativa de la Tierra con otras esferas, por donde pasa el hombre en este Sistema Solar" (5748-2).
El 17 de julio de 1925 daba la siguiente descripción a un cliente sobre el nexo con "fuerzas universales" y vidas anteriores, que se extendían por 10 millones de años en el pasado: "En esto comprobamos que la entidad se desarrolló mucho, y dio bastante a los pueblos que triunfarían en esta Tierra; pueden encontrarse sus expresiones artísticas en ruinas descubiertas, montículos y cuevas en la porción noroeste de Nuevo México. De esto harán unos diez millones de años" (2665-2).
El último ancestro común chimpancé-humano (CHLCA) es el más reciente de su tipo compartido por los géneros Homo y Pan. Originalmente, los estudios de proteínas en la década '70 sugirieron que el CHLCA tenía una edad inferior a los 8 millones de años, y luego se recurrió a métodos genéticos basados en los tiempos del último ancestro (LCA) orangután-humano y gibón-humano para estimar un CHLCA de 5 a 7 millones. Más tarde, Vincent Sarich concluyó que aquél no poseía más de 8, con un rango favorecido entre 4 y 6 m.a. (A.P.). Desde los años '90, la estimación se ha llevado nuevamente a épocas más remotas pues los análisis hallaron una desaceleración del reloj molecular, a medida que los simios evolucionaron desde un antepasado común parecido a los monos, mientras que los humanos se desarrollaban a partir de una criatura cuasi-simiesca, junto con simios no humanos. En diciembre de 1998 se publicó un artículo titulado "Molecular timing of primate divergences as estimated by two nonprimate calibration points", señalando que mediante el uso de ADN mitocondrial se estableció que la fecha de divergencia entre Pan y Homo es de 10-13 millones de años A.P., y aquélla de Gorilla y el linaje Pan/Homo corresponde a aproximadamente 17 m.a.
14. La comunidad esenia y los rollos del Mar Muerto
Los esenios eran una secta judía del Segundo Templo, que floreció entre el 200 a. de C. y el 100 d. de C. No se mencionan en la Biblia, pero los contemporáneos de Cayce habrían sabido de ellos por los escritos clásicos de Josefo, Filón y Plinio el Viejo. El primero consigna un relato extenso en Guerra de los judíos (c. 75 d. de C.), afirmando conocimiento de primera mano, y les enumera como una de las tres ramas de la filosofía hebraica junto con fariseos y saduceos; también cuenta información con respecto a detalles como la piedad, el celibato, la ausencia de haberes personales, la creencia en la comunidad y el compromiso con la estricta observancia del sábado. Agregaba que los esenios se sumergían ritualmente en agua todas las mañanas, comían juntos después de la oración, practicaban caridad y benevolencia, prohibían expresiones de ira, estudiaban textos de antepasados, conservaron secretos y eran muy cuidadosos con los nombres angélicos incluidos en sus escritos. Plinio mencionó escuetamente que no se casaban, no poseían dinero y existieron durante miles de generaciones, ubicándolos junto al Mar Muerto a diferencia de Filón, quien no señaló ningún sitio particular más que toda la tierra de Israel.
Algunos eruditos y arqueólogos manifiestan que habitaron Qumrán, una meseta en el desierto de Judea a lo largo del Mar Muerto, y dando crédito a que los rollos homónimos son obra de esa comunidad. Esta teoría, si bien no se ha probado de manera concluyente, llegó a dominar el ámbito académico y la percepción pública de los esenios (Ellegard, 1999).
Sin embargo, durante la década de 1930 y principios de los '40, Cayce describió con exactitud a esos individuos y su localidad antes que se hallaran los manuscritos, revelando datos concernientes a Palestina y personas a las que se dijo habían vivido juntas en tiempos de Jesús. Si bien la palabra "esenio" nunca es utilizada en los enigmáticos textos de Qumrán, la mayoría de expertos sostiene que la secta era idéntica -o estuvo muy relacionada- con los esenios retratados por autores clásicos. Cabe señalar que los pergaminos no se descubrieron hasta 1947, por lo que Cayce no pudo haber sido influenciado por ellos.
Las lecturas del vidente afirman que Jesús, María y José estaban afiliados a una comunidad esenia en el Monte Carmelo, que funcionaba como continuación de una “escuela de profetas” iniciada por Elías, Eliseo, Samuel y finalmente Melquisedec. El 20 de mayo de 1941 le hicieron una pregunta inspirada en la teoría por Harvey Spencer Lewis de que los esenios eran una rama palestina de la Gran Hermandad Blanca en Egipto, cuyo objeto era prepararse para el arribo del Mesías (Lewis, 324):
"P.: ¿Cuál es el significado correcto del término 'esenio'?
R.: 'Expectativa'.
P.: ¿Era su propósito instruir personas que fueran canales adecuados para el nacimiento del Mesías, y que luego serían enviadas al mundo para representar a su Hermandad?
R.: La preparación individual fue el primer objetivo, y el hecho de enviarse al mundo era secundario. Sólo unos pocos se aferraron a la idea del logro en la organización, aparte de la que vendría con los pronunciamientos de Cristo.
P.. ¿Fueron los esenios llamados en varios momentos y lugares como 'nazarenos', 'escuela de profetas', 'hasideos' o terapeutae? ¿Constituyeron una rama de la Gran Hermandad Blanca, comenzando en Egipto y tomando como miembros a gentiles y judíos por igual?
R.: En general sí, pero no del todo específicamente. A veces se les conocía con esos nombres, y los nazarenos eran una rama o pensamiento de lo mismo, ¿comprende? Es como si hoy denomináramos a una división de la fe cristiana-protestante (...) El movimiento no provino de Egipto, aunque fue adoptado allí en otro período o etapa anterior, y formó parte de esa tendencia. Y sí, es cierto que admitían a judíos y gentiles como miembros" (254-109).
Cayce mencionó a los esenios en 171 "contactos" diferentes y reveló muchos aspectos interesantes. Aunque no estaba consciente de ello, confirmó el tenor de varios evangelios ocultistas sobre el tema; por ejemplo, que Jesús y Juan Bautista eran esenios y pertenecientes a la Gran Hermandad Blanca. Las características recurrentes incluían túnicas albas (mencionadas por Josefo), el dominio de artes curativas (Filón apuntó que se preocupaban por los enfermos) y una jerarquía casi masónica (extrapolación del comentario por Josefo de que su orden constaba de cuatro clases). El 27 de junio de 1937, Edgar dijo que eran "estudiantes de lo que ustedes llaman astrología, numerología, frenología y aquellas fases en el estudio del regreso de los individuos, o reencarnación" (5749-8).
El 6 de noviembre de 1937 declaró que los esenios registraban "experiencias sobrenaturales o fuera de lo común, ya fuera en sueños, visiones, voces u otras circunstancias" (1472-1). El 21 de junio de 1942 sostuvo que algunos de ellos en ropaje blanco fueron confundidos con ángeles durante la Anunciación a María, un evento mencionado en Lucas 1:26-38, donde se escribe que daría a luz al Cristo. "Esto era parte de ese grupo esenio (...) que hizo esas interpretaciones de actividades desde la experiencia egipcia, como el Templo Hermoso y el servicio en el Templo Sacrificial. Por ello, fue en este lugar consagrado donde se llevó a cabo la selección" (1010-17).
Las lecturas también reseñaban cómo los esenios dispusieron que el niño Jesús y su familia huyeran a Egipto, y vigilaron la Resurrección, conseguida a través de artes curativas avanzadas.
15. Regreso judío a Israel
En 1933 Cayce recomendó a los judíos que consideraran el surgimiento del antisemitismo fascista en Europa como consumación de su vuelta profetizada a Israel. El 4 de noviembre hubo un trance particularmente controvertido:
"P.: Analice la actitud de Hitler hacia los judíos.
R.: Cuando se considere el carácter de quienes han recibido dictados en cierto modo -o aquéllos de la actividad dirigencial en temas concretos-, entonces se comprenderá que no es sino la misma instrucción de antaño, y cómo esos pueblos se alejaron mucho aún siendo convocados, y su rebeldía e interferencia en asuntos ajenos les ha puesto en la situación actual. ¿No leen acaso lo que se les ha dado?: 'Cuando dejéis mis caminos, seréis esparcidos y quedaréis sin aquellas cosas que os llevarían al conocimiento, hasta que ese tiempo se cumpla'. Por tanto, la actitud que se asume es más bien el cumplimiento de esa profecía y el comienzo del retorno que debe llegar a toda la Tierra.
R.: Cuando se considere el carácter de quienes han recibido dictados en cierto modo -o aquéllos de la actividad dirigencial en temas concretos-, entonces se comprenderá que no es sino la misma instrucción de antaño, y cómo esos pueblos se alejaron mucho aún siendo convocados, y su rebeldía e interferencia en asuntos ajenos les ha puesto en la situación actual. ¿No leen acaso lo que se les ha dado?: 'Cuando dejéis mis caminos, seréis esparcidos y quedaréis sin aquellas cosas que os llevarían al conocimiento, hasta que ese tiempo se cumpla'. Por tanto, la actitud que se asume es más bien el cumplimiento de esa profecía y el comienzo del retorno que debe llegar a toda la Tierra.
P.: ¿Qué debería ser de los judíos?
R.: Deben escuchar ese llamado que se hizo hace mucho tiempo. Reunión en su propia tierra" (3976-13).
El concepto de que la ciudadanía hebrea en su nación prometida estaba vinculada por su acatamiento a Dios no se originó con Cayce, sino en la Biblia (ver Deuteronomio 8:19-20 y 28: 62-64; Ezequiel 6:1-10 y 36:19; Mateo 24:1-2). De acuerdo con el texto, hubo varias diásporas causadas por la rebeldía general de este pueblo, y narra cómo se sublevó contra Jehová (Deuteronomio 9:24; Isaías 1:2; Éxodo 32:9), siendo infiel a los compromisos del pacto (Jeremías 3:6-8 y 31:32; Ezequiel 16:59) y degradando a Yahvé por sus faltas (Números 25:3; Deuteronomio 32:16; 1 Reyes 16:2; Isaías 1:4 y 5:24-25); también fue castigado "desde el cielo" por idolatría (Salmo 78:58-64; Isaías 65:3-7), quebrantamiento de acuerdos (Jeremías 11:10) y transgresión de la ley (Isaías 24: 5-6).
Cayce afirmó que el trato antisemita de Hitler sería el cumplimiento de un periodo en que los judíos volverían a su tierra, restableciendo el país de Israel. Esta vislumbre se hizo realidad el 14 de mayo de 1948, cuando finalizó el Mandato Británico para Palestina y se fundó un Estado hebreo después de casi 2000 años. Veamos además esta advertencia por Jesús en la Biblia: "'Jerusalén será hollada por los gentiles hasta que se cumpla su tiempo. Habrá signos en el Sol, la Luna y las estrellas. En la Tierra, las naciones estarán angustiadas y perplejas por el rugido y batir del mar. La gente se desmayará de pánico, temerosa de lo que vendrá sobre el mundo, porque los cuerpos celestes serán conmovidos. En ese momento verán al Hijo del Hombre viniendo en una nube con poder y gran gloria. Cuando estas cosas empiecen a suceder, levántense y miren arriba, porque su redención se acerca'. Y les contó esta parábola: 'Miren la higuera y todos los árboles. Cuando les brotan hojas, pueden verlo ustedes mismos y saben que el verano está cerca. Aun así, cuando vean que suceden estas cosas, sabed que el Reino de Dios está cerca. De cierto os digo, que esta generación ciertamente no pasará hasta que ocurran todos esos portentos'” (Lucas 21:24-32).
El 5 de junio de 1967, durante la Guerra de los Seis Días contra sus vecinos árabes, las fuerzas israelíes capturaron Jerusalén oriental controlada por aquéllos, poniendo fin al dominio "gentil" sobre la ciudad y cumpliendo el vaticinio. Jesús menciona “signos” astronómicos y ansiedad mundial por el extraño comportamiento del océano y las amenazas en el espacio exterior; según el libro Edgar Cayce on Angels, Archangels, and the Unseen Forces por Robert Grant -experto en la vida y obra del médium-, la "generación" aludida es un grupo de almas reencarnadas que contribuirá a lograr el destino espiritual de la Tierra, o el reencuentro con lo divino en la conciencia humana.